
La pontevedresa Mercedes Rajoy Brey, la única hermana del ex presidente del Gobierno, falleció en la madrugada de este domingo a los 62 años en el domicilio que compartía en Aravaca (Madrid) con el también pontevedrés Francisco Millán Mon, eurodiputado por el Partido Popular desde las elecciones europeas de 2004.
![Francisco Millán Mon (centro) y su hermana, llegando este domingo al Tanatorio Pontevedra. RAFA FARIÑA]()
Francisco Millán Mon (centro) y su hermana, llegando este domingo al Tanatorio Pontevedra. RAFA FARIÑA
Fue el propio Millán Mon quien descubrió el cadáver de su esposa en el dormitorio. Los servicios de emergencia desplazados a la viviendas solo pudieron constatar la defunción. Aunque será la autopsia la que determine las causas del óbito, todo apunta a que se trata de un infarto fulminante.
Mercedes Rajoy trabajaba como titular del Registro de la Propiedad número 54 de la capital española, a donde se había desplazado hace casi un año y medio desde Getafe.
![La familia Rajoy, durante el homenaje a Rajoy Lelup, en 2009. Mercedes es la quinta por la izquierda. RAFA FARIÑA]()
La familia Rajoy, durante el homenaje a Rajoy Lelup, en 2009. Mercedes es la quinta por la izquierda. RAFA FARIÑA
Allegados a la familia Rajoy incidieron en la profunda consternación que el inesperado suceso ha causado entre todos sus miembros, en especial en Francisco Millán Mon y en los hermanos Mariano y Enrique. Cabe recordar que la fatalidad ya les había sacudido en 2014, con el fallecimiento de su hermano Luis, y el pasado año, con el de su padre.
Quienes conocían a Mercedes la definen como una persona reservada, que huía de los focos mediáticos a los que estaban sometidos su hermano y su marido por sus cargos políticos, pero que de puertas adentro eran "tremendamente alegre y divertida, muy jovial, siempre con una sonrisa en la boca". De su relación con Francisco Millán Mon nacieron tres hijos, dos hombres y una mujer.
![Mercedes Rajoy en la Deputación, junto a una familiar y su padre, Rajoy Sobredo, en 2014. RAFA FARIÑA]()
En la Deputación, junto a una familiar y su padre, Rajoy Sobredo. RAFA FARIÑA
Gran estudiante y apasionada por el Derecho desde su juventud, tenía claro que seguiría la estela de sus hermanos Enrique y Mariano como registradores y ahí enfocó su vocación. Pero no solo compartía con ellos profesión, sino momentos de ocio, pues los Millán-Rajoy también eran unos habituales del verano de Sanxenxo.
Numerosos representantes de la política, sobre todo del PP (como Pablo Casado, Núñez Feijóo, Cayetana Álvarez o María Ramallo), pero también de otros partidos, como el exministro socialista López Aguilar o el delegado del Gobierno, Javier Losada, y la representante de Ciudadanos Beatriz Pino, testimoniaron a través de las redes sociales su pésame al ex presidente del Gobierno y a su cuñado. Los restos de Mercedes Rajoy se velan desde el domingo en el Tanatorio Pontevedra y en la tarde de este lunes se oficiará su funeral en Santa María.