lunes. 18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo

Feijóo afirma que la propuesta de Sánchez para reformar la Constitución es "frívola"

Constitución Española. AEP
Constitución Española. AEP

Considera que una modificación de la Carta Magna ha de hacer con "más seriedad y prodencia" y hablando con otros grupos parlamentarios

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que reformar "la Constitución" es "el proyecto legislativo más serio que puede presentar un país", por lo que calificó como "frívola" la propuesta formulada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dado que, a su juicio, carece de "rigor, tanto en la forma como en el fondo".

Feijóo hizo estas declaraciones a los medios de comunicación en Lugo, a donde viajó para asistir a la apertura de la nueva escuela infantil de la red Galiña Azul, construida por la Fundación Amancio Ortega.

"Dar ruedas de prensa y proponer cosas que afectan a la soberanía nacional y a la ley de leyes, que es la Constitución Española, debe hacerse con más seriedad, con más prudencia y, sobre todo, con más altura de miras", dijo Feijóo.

Recordó que "modificar la Constitución afecta a todos", de modo que "lo primero que hay que hacer" es "hablar con el conjunto de los grupos parlamentarios que tienen la capacidad para aprobar esa modificación".

Por ello, opina que el Gobierno hizo una propuesta con una clara "falta de rigor, tanto en la forma como en el fondo". "En la forma porque no se habló con nadie y en el fondo porque se presenta en una comparecencia del presidente delante de unos empresarios", añadió.

"Cuando haya un proyecto serio, podremos hablar seriamente. Reformar la Constitución de un país es el proyecto legislativo más serio que puede presentar un país. Esto se hizo de la forma más frívola", insistió.

Según Feijóo, para abordar "algo tan serio", hay que "hablarlo" previamente "con los grupos, valorarlo y presentarlo conjuntamente".

Feijóo afirma que la propuesta de Sánchez para reformar la...
Comentarios