martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

Galicia, entre las comunidades con más compromisarios en el congreso nacional del PP

Tendrá un total de 279 delegados electos y 48 natos

Galicia será la cuarta comunidad autónoma con más delegados en el congreso nacional del Partido Popular, con un total de 279 compromisarios electos y 48 natos, según informó el PPdeG en un comunicado.

Por provincias, Pontevedra cuenta con 84 compromisarios —dos de ellos de Novas Xeracións (NN XX)—, A Coruña con 78 —dos de NN XX—-, Ourense con 73 —uno de ellos de NN XX.— y Lugo con 44 —uno de ellos de NN XX—.

A su vez, cada sede provincial asignará a los representantes correspondientes de cada ayuntamiento en los comités locales que se celebrarán a partir de este martes y en los próximos días. 

Además de los electos, entre los compromisarios natos figuran los cuatro presidentes provinciales, el presidente del Parlamento de Galicia, los alcaldes de las capitales de provincia y todos los integrantes del comité ejecutivo nacional, así como senadores, diputados del Congreso y eurodiputados.

El congreso nacional del Partido Popular tendrá lugar los días 20 y 21 de julio en Madrid y servirá, según el PPdeG, "como punto de partida para un proceso de renovación interna de la formación donde la militancia tendrá un papel fundamental, ya que será la encargada de escoger al nuevo presidente del PP".

Se trata del primer congreso en el que los militantes tendrán voto directo sobre los aspirantes a presidir el partido.

Galicia, entre las comunidades con más compromisarios en el...
Comentarios