jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

Galicia suma medio millar de infracciones del estado de alarma el fin de semana

Control de la Guardia Civil. XESÚS PONTE
Control de la Guardia Civil. XESÚS PONTE
A pesar das infraccións non houbo arrestos na comunidade galega

La Guardia Civil ha tramitado 496 denuncias por infracciones del estado de alarma durante el pasado fin de semana en la Comunidad Autónoma de Galicia, 293 el domingo y 203 el sábado. 

Así lo han informado fuentes del Instituto Armado, que han apuntado que en general se trata de personas interceptadas a pie o en vehículos que no han cumplido las normas decretadas que conlleva el confinamiento para frenar el coronavirus Covid-19

En concreto, este domingo han sido denunciadas por la Benemérita 107 personas en la provincia de A Coruña; 75 en la de Pontevedra; 61 en la de Orense y 50 en la de Lugo, pero no hubo detenidos. 

Mientras, este sábado el Instituto Armado denunció a 76 personas infractoras en A Coruña; 67 en la provincia de Pontevedra; 37 en la de Orense y 23 en la de Lugo. Tampoco hubo arrestados esa jornada en la Comunidad gallega. 

En total en España, el domingo fueron detenidas por la Guardia Civil 15 personas y 4.784 denunciadas; y el sábado hubo 18 arrestados por este cuerpo de seguridad y 3.407 denunciados en el Estado español por infracciones a las normas establecidas con motivo del estado de alarma. 

Galicia suma medio millar de infracciones del estado de alarma el...
Comentarios