jueves. 17.06.2021 |
El tiempo
jueves. 17.06.2021
El tiempo

Galicia vivirá un fin de semana veraniego con temperaturas de más de 30 grados

La playa de A Lanzada. SALVADOR SAS
La playa de A Lanzada. SALVADOR SAS
Los cielos estarán despejados y habrá sensación de calor

Galicia vivirá un fin de semana veraniego, con cielos despejados y temperaturas que superarán los 30 grados en puntos del interior y los 25 en el litoral. 

Según la previsión de MeteoGalicia, la influencia anticiclónica que comenzó este viernes se extenderá sábado y domingo, con cielo abierto, ascenso progresivo de las temperaturas y sensación de calor. 

SÁBADO. La comunidad permanecerá bajo la influencia de las altas presiones, con entrada de aire cálido. Se espera una jornada de cielos despejados o con algunas nubes altas. Las temperaturas experimentarán un moderado ascenso y el viento soplará de componente norte, moderado en la costa y flojo en el interior.

Está previsto que se superen los 30 grados en zonas del interior de Ourense y el sur de Lugo y que se roce esa cifra en Pontevedra y otros puntos del litoral de las Rías Baixas. En ciudades como Lugo o Ferrol habrá máximas de 25 grados y A Coruña rondará los 22. 

Previsión para este sábado. METEOGALICIA

DOMINGO. Galicia sigue bajo influencia anticiclónica, con entrada de aire cálido desde latitudes inferiores. Según MeteoGalicia, habrá bancos de niebla matinales en zonas del interior, que darán paso a cielos despejados. Por la tarde podrían aparecer algunas nubes de evolución y tormentas, especialmente en zonas altas.

Las temperaturas continuarán sin cambios o con ligeros ascensos y los vientos soplarán del nordés, en general, moderados en la costa, flojos en el interior y régimen de brisas en las Rías Baixas.

Previsión para este domingo. METEOGALICIA

Galicia vivirá un fin de semana veraniego con temperaturas de más...
Comentarios