lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

El gallego Antonio Macho continuará como decano del Consejo de Químicos de España

Antonio Macho. AEP
Antonio Macho. AEP
El químico lideró la única candidatura que se presentó a las elecciones y se mantendrá en el cargo hasta 2024

El químico gallego Antonio Macho Senra ha sido reelegido decano-presidente del Consejo General del Colegios Oficiales de Químicos de España (CGCOQ), cargo que ocupaba desde 2016 y que seguirá ostentando durante los próximos cuatro años.

El máximo representante de los profesionales de la química en España es también presidente de Unión Profesional de Galicia, entidad que representa a cuarenta colegios profesionales de la comunidad autónoma gallega y a 65.000 profesionales colegiados de diferentes ámbitos. El representante de los químicos y su equipo tomarán posesión del cargo en Madrid en las primeras semanas de 2020.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España abrió el pasado mes de octubre un proceso electoral para elegir al decano-presidente y a la nueva Junta Directiva que llevarán el timón de la entidad hasta inicios de 2024.

Antonio Macho lideró la única candidatura que se presentó a las elecciones celebradas en la tarde de este viernes en Madrid en el seno del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España. Recibió el apoyo de ocho colegios territoriales (61,5 por ciento) de los trece entes colegiales que tenían derecho a emitir su voto para renovar el máximo órgano de gobierno del CGCOQ. Su candidatura no registró votos en contra.

El gallego Antonio Macho continuará como decano del Consejo de...
Comentarios