Jueves. 24.05.2018 |
El tiempo
Jueves. 24.05.2018
El tiempo

Interior afirma que el Gobierno se opuso a dar el tercer grado a Sito Miñanco

Furgón policial en el que fue trasladado Sito Miñanco a la Audiencia Nacional. EFE
Furgón policial en el que fue trasladado Sito Miñanco a la Audiencia Nacional. EFE

José Antonio Nieto llama a la prudencia a la hora de conceder los permisos penitenciarios

 El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha afirmado este miércoles que la junta de tratamiento de la prisión de Algeciras se opuso al tercer grado del narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, detenido esta semana y para quien el juez ha vuelto a decretar prisión.

Nieto ha hecho estas manifestaciones tras la alusión al caso por parte del senador socialista Francisco González Cabaña en la comisión de Interior de la Cámara alta, a cuenta de una pregunta sobre la retirada de un crucifijo al exalcalde de Jerez Pedro Pacheco, interno en la prisión de Puerto III.

Sito Miñanco fue arrestado a su salida del centro de inserción social de Algeciras, donde acudía a dormir gracias al régimen de semilibertad del que disfrutaba y que le permitía trabajar en un aparcamiento de la localidad, pero también seguir con sus actividades delictivas al dirigir, según la Policía, una red de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales. El número dos de Interior ha considerado que el ejemplo de Sito Miñanco es "especialmente doloroso", ya que la Junta de Tratamiento de la cárcel, Instituciones Penitenciarias y la Fiscalía se opusieron al tercer grado, que finalmente la Audiencia Nacional le concedió, por lo que ha instado a que las reflexiones sobre la pertinencia de otorgar este régimen "deben dirigirse a quien corresponda".

"No siempre tenemos la culpa los mismos", ha enfatizado Nieto, quien no obstante ha recomendado ser prudente y prevenido a la hora de conceder esos beneficios penitenciarios.

Interior afirma que el Gobierno se opuso a dar el tercer grado a...