Investigado por 6 delitos de tentativa de homicidio por el atropello múltiple de A Coruña

El monfortino atropelló a seis personas que cruzaban por un paso de peatones en A Coruña. MONCHO FUENTES (EFE)
El conductor, natural de Monforte, no pudo prestar declaración ante la jueza por su situación psicológica

La comitiva judicial se desplazó este jueves a la unidad de Psiquiatría del Hospital Marítimo de Oza para realizar la exploración judicial del procedimiento civil contra el conductor que el miércoles atropelló, presuntamente de forma intencionada, a seis personas en un paso de peatones del centro de A Coruña. Debido a la situación en la que se encuentra no pudo prestar declaración, aunque según fuentes judiciales se le investiga ya por seis delitos de tentativa de homicidio.

La magistrada del juzgado de instrucción número 1 de A Coruña, en funciones de guardia en el momento de los hechos, accedió a la solicitud de internamiento involuntario de este hombre nacido en 1974 en Monforte pero residente en la ciudad herculina desde hace varios años.

Ingresado por decisión médica y con la previsión someterle a una evaluación médica y psiquiátrica, paso indispensable para determinar hasta qué punto se le puede imputar responsabilidad en los hechos, su alta deberá ser comunicada tanto a la Policía como al juzgado, con el objetivo de tomarle declaración, precisaron las fuentes.

En todo caso, el conductor está "investigado por seis delitos de tentativa de homicidio", relacionados con el número de víctimas que se produjeron cuando este miércoles, minutos después del mediodía, aceleró de improviso desde el área reservada donde estaba parado, en la confluencia de la Rúa Juana de Vega y la Praza de Mina de A Coruña, y se llevó por delante a seis de las personas que estaban cruzando "correctamente" en ese momento por un paso de cebra regulado por semáforo

Dos de las víctimas recibieron ya este jueves el alta hospitalaria, entre ellos la niña de 4 años afectada. Las otras cuatro siguen ingresadas en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac), una de ellas en cuidados intensivos.

Tras el desconcierto inicial, algunos peatones ilesos lo retuvieron hasta la llegada de las fuerzas del orden. El hombre reconoció a los agentes que "arrincou o coche cando as persoas comezaron a cruzar", tal y como confirmaron desde al Policía Local.

Una víctima todavía en la Uci

Las cuatro personas todavía hospitalizadas son tres mujeres y un hombre. 

Tres se encuentran ingresados en el servicio de Traumatoloxía, en tanto que la persona que permanece en la Uci, que es con la que impactó de lleno el coche implicado, necesita aún atención intensiva a causa de las heridas, dado que la fractura de algunas costillas le ha producido lesiones en los pulmones.