miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

Jácome lamenta las "largas" del PSdeG para desalojar a Vázquez de la alcaldía de Ourense

El líder de Democracia Ourensana considera que Manuel Baltar es un "psicópata de corbata", al que "le da igual lo que pise y haga con tal de mantenerse en el puesto"

El portavoz de Democracia Ourensana (D.O.) en el Ayuntamiento de Ourense, Gonzálo Pérez Jácome, ha confirmado este viernes estar "tocando palos" con la cúpula gallega del PSOE para propiciar una moción de censura en la ciudad y aunque él no sea el candidato para sustituir al alcalde popular Jesús Vázquez. Sin embargo, ha señalado que de momento sólo ha recibido "bastantes largas".

Así lo ha señalado durante su intervención en el primer Desayuno On/Off organizado por el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, en colaboración con el Liceo de Ourense, para analizar el primer año de mandato de Jesús Vázquez (PP) al frente del Ayuntamiento de la ciudad. Durante su intervención, Jácome ha reiterado su oferta al PSOE para poner en marcha una moción y desbancar al popular de la alcaldía y se ha mostrado dispuesto a negociar aunque su nombre no fuera el candidato para sustituir a Jesús Vázquez.

FECHA DE CADUCIDAD PARA LAS NEGOCIACIONES. Jácome no ha querido poner fecha de caducidad a las negociaciones para desalojar a Jesús Vázquez de la alcaldía, pero ha señalado que "para coger la alcaldía un año, no la vamos a coger" y ha recordado que si D.O. se convierte en llave en las próximas elecciones autonómicas "no les voy a dar el voto, por reciprocidad".

Respecto a las próximas elecciones autonómicas el portavoz de D.O. se ha mostrado confiado en que su partido consiga "dos diputados y 22.000 votos". "Si conseguimos 15.000 votos en tres ayuntamientos se pueden conseguir los 22.000 votos", ha dicho.

Para ello confía en el mensaje que ofrecerá su candidato a la Xunta, el abogado Miguel Caride, y cuyo programa electoral comenzará a presentar a partir del 27 de junio, para no confundir al electorado en las elecciones generales a las que no se presenta "porque aún no estamos posicionados como una opción a escala nacional".

BALTAR, "UN PSICOPATA DE CORBATA". El portavoz de D.O. también ha hablado del caso Baltar, en el que su formación se persona como acusación popular. Para Jácome, Manuel Baltar es una persona megalómana y un "psicópata de corbata". Para esta definición ha echado mano a la definición que hacen los científicos sobre tipo de personas como "sin emociones" y "a los que les da igual lo que pisen y lo que hagan con tal de mantenerse en el puesto", ha dicho. 

Jácome lamenta las "largas" del PSdeG para desalojar a Vázquez de...
Comentarios