miércoles. 19.02.2020 |
El tiempo
miércoles. 19.02.2020
El tiempo

Dos ladrones dejan malherido a un octogenario en una aldea de Ribadeo

Cruce de Reme por el que huyeron los ladrones en un coche. AEP
Cruce de Reme por el que huyeron los ladrones en un coche. AEP

Los agresores, que huyeron, trataron de estafar a la víctima y usaron un hacha para golpearlo

 

Dos ladrones dejaron en la noche de este viernes malherido a un octogenario de Reme de Arriba, en Ribadeo, tras propinarle una brutal paliza, en la que llegaron a golpear a la víctima con un hacha, por su parte roma, en la cabeza.

Los agresores, que huyeron tras el ataque, acudieron al domicilio del hombre, de 82 años y que vive con su hermana, de 84, para intentar estafarlos. Los dos ancianos se dieron cuenta del engaño y se negaron a darles el dinero que les pedían, si bien accedieron a darles unas monedas y les dijeron que se marchasen.

La víctima se fue entonces, sobre las nueve de la noche, a un cobertizo que hay al lado de su casa y los agresores aprovecharon entonces para golpearlo brutalmente. Un vecino próximo oyó los gritos de la víctima y acudió a socorrerlo, al igual que otros residentes, pero los atacantes lograron huir en un coche pequeño en dirección a Asturias.

El hombre, que había trabajado en la firma láctea Kraft de Ribadeo, fue trasladado al Hospital da Costa sangrando abundantemente por la cabeza y su estado es muy grave, si bien logró salir caminando del alpendre en el que fue agredido.

Reme de Arriba es un barrio de la parroquia de Santalla de Vilaousende y está en una loma a nueve kilómetros de Ribadeo. En él quedan pocos vecinos, la mayoría gente mayor como la víctima y su hermana, que este viernes por la noche se mostraban consternados por el ataque perpetrado.

Las fuerzas de seguridad desplegaron un gran dispositivo para localizar a los agresores.

Los intentos de robo y agresión a personas mayores son cada vez más numerosos en las zonas rurales de la geografía gallega, así como los intentos de estafa. En muchos casos, como pudo ser este, los delincuentes se hacen pasar por revisores del gas o de otros servicios para reclamar a sus víctimas dinero por una reparación que no realizan.

Dos ladrones dejan malherido a un octogenario en una aldea de Ribadeo
Comentarios