domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

El litoral gallego, en alerta por olas de hasta seis metros de altura

Cormorán pasando por delante de una gran ola. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Cormorán pasando por delante de una gran ola. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Persisten los cielos nublados con chubascos, localmente tormentosos y ocasionalmente acompañados de granizo

Las Rías Baixas y A Mariña lucense se encontrarán este miércoles en alerta amarilla por olas de hasta cinco metros de altura, según consta en el boletín de avisos publicado por Meteogalicia. La borrasca localizada en el Atlántico norte dejará mar de fondo en todo el litoral gallego.

El mayor peligro, por el tamaño de las olas, se vivirá en la costa coruñesa, donde alcanzarán los seis metros. De hecho, el aviso será amarillo a primera hora en la Costa da Morte y el noroeste de la provincia, tras lo que pasará a nivel naranja.

Por su parte, en las Rías Baixas y A Mariña lucense se mantendrá amarillo toda la jornada de este miércoles.

PREVISIÓN. En cuanto a las temperaturas, no se esperan grandes cambios en la jornada de este miércoles. Galicia sigue bajo la influencia de las borrascas atlánticas, por lo que persisten los cielos nublados con chubascos, localmente tormentosos y ocasionalmente acompañados de granizo.

La cota de nieve se situará en la segunda mitad del día en los 1.200 metros.

En las grandes urbes gallegas, los valores más bajos se registrarán en Lugo, donde los termómetros caerán hasta los 3 grados, muy por debajo de los 7º que marcarán de mínima en Ferrol o Compostela y de los 8º de Pontevedra, Ourense y Vigo. Precisamente, son estas tres ciudades las que alcanzarán también los valores más altos: 15 grados de máxima, frente a los 11 de la capital lucense.

El litoral gallego, en alerta por olas de hasta seis metros de altura
Comentarios