sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Cinco casos podrían reabrirse tras el arresto de El Chicle

El Chicle
El Chicle

La Guardia Civil buscará vínculos entre Abuín Gey y desapariciones y violaciones similares a la de Diana Quer ocurridas en Galicia desde 2005

El coronel jefe de la comandancia de A Coruña de la Guardia Civil, Francisco Javier Jambrina, confirmó que en las próximas fechas se reabrirán casos "sin resolver de desaparición o violación similares" al de Diana Quer.

Jambrina explicó que lo que saben ha llevado a "revaluar" casos de violación que se han producido desde 2005. Ese año es el mismo en el que la cuñada de El Chicle, hermana gemela de su mujer, denunció que José Enrique Abuín Gey la había violado, aunque después retiró la denuncia.

Desde un principio se ha descartado la vinculación entre el detenido por el caso Diana Quer y la desaparición de Manuela Lorenzo, una septuagenaria que falta de su aldea de Boiro desde el 25 de julio del 2015. Y es que la Guardia Civil recuerda que las posibles víctimas de El Chicle son "chicas jóvenes" o de "apariencia joven", como la mujer a la que intentó secuestrar el día de Navidad también en Boiro.

LOS CINCO CASOS. Según La Razón, los cinco casos que se investiga si guardan relación con El Chicle son los de Elisa Abruñedo, desaparecida en Cabanas en 2013; Socorro Pérez, a la que se le perdió la pista en Ourense en 2015; Elena Calzadilla, viguesa asesinada en un chalé de Porto do Son en 2005; Sonia Iglesias, pontevedresa en paradero desconocido desde 2010; y el de Manuela Lorenzo, la septuagenaria de Boiro cuya ausencia la Guardia Civil ya descartó casi por completo que tenga que ver con Abuín Gey.
 

Cinco casos podrían reabrirse tras el arresto de El Chicle