miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo

Los fallecidos en accidente de tráfico crecen un 17% en Galicia desde enero

Accidente en Caldas de Reis
Accidente en Caldas de Reis
En lo que va de año perdieron la vida 75 personas en las carreteras de la comunidad

Los fallecidos en accidentes de tráfico en Galicia aumentaron un 17,2% hasta septiembre en comparación con los nueve primeros meses de 2015, al perder la vida 75 personas, mientras que el número de siniestros mortales creció en el mismo periodo un 18%, hasta 72. Según los datos hechos públicos este lunes por la Dirección General de Tráfico, desde enero todas las provincias gallegas registraron incrementos en estos indicadores excepto A Coruña, donde este tipo de sucesos disminuyeron un 7,4% y las víctimas un 13,8%.

En concreto, la cifra de fallecidos en Lugo se duplicó en comparación al año anterior, al pasar de 10 a 20, y los accidentes crecieron un 80%, hasta los 18. En Ourense también se incrementaron los siniestros con desenlace letal un 80%, hasta los nueve, y la cifra de fallecidos pasó de cinco a nueve. Finalmente, la provincia de Pontevedra registró 21 víctimas mortales —un 5% más— y 20 incidentes.

En lo que va de año, los meses en los que se han registrado un mayor número de accidentes fatales han sido febrero y julio, con 14 cada uno. El 34,7% de estos siniestros tuvo lugar en A Coruña, el 27,8% en Pontevedra, el 25% en Lugo y el 12,5% en Ourense. 

Por el contrario, tanto la cifra de siniestros como el número de fallecidos en la carretera en Galicia han descendido en septiembre en relación al mismo mes del año anterior. En concreto, el número de accidentes ha caído un 28,6%, hasta los cinco; y las víctimas han disminuido un 25%, hasta seis. Por provincias, el mes pasado fallecieron tres personas en accidente de tráfico en Pontevedra, dos en A Coruña y una en Lugo. A Coruña y Pontevedra registraron la misma cifra que hace un año, mientras que en Lugo bajó el número de fallecidos.

Según el tipo de accidente, en septiembre los más frecuentes fueron las colisiones, seguidas de las salidas de vía y los vuelcos. Dos de los fallecidos tenían entre 36 y 45 años, otros dos entre 46 y 55, uno entre 56 y 65 y una de las víctimas mortales era mayor de 65 años.

Los fallecidos en accidente de tráfico crecen un 17% en Galicia...
Comentarios