Los mejores 'looks' están en Silgar

 

Para triunfar este verano en las Rías Baixas se necesita una prenda de color lavanda, un vestido largo de lino o croché, un bañador de rayas arcoíris, un bolso de rafia, unas gafas retro y un sombrero XXL

 

Sonia, Caludia y Elena lucen tendencias del verano en la playa de Silgar. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Sonia, Caludia y Elena lucen tendencias del verano en la playa de Silgar. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

El buen tiempo llegó a las Rías Baixas, y con él la costa se llena de pontevedreses y turistas luciendo palmito con las últimas tendencias para este verano 2018.

Para los rezagados que aún no se han enterado de cual es la última moda en cuanto a estilismos veraniegos, Diario de Pontevedra da las claves del éxito para conseguir un look de diez mientras se dan un chapuzón, van al chiringuito o se toman un helado mientras recorren el paseo marítimo de la playa.

La moda en la ría está al orden del día. Así, deambulando por las playas se pueden encontrar las principales tendencias del verano. Los estampados de esta temporada son los cuadros vichy, más conocidos como cuadros de mantel, y las rayas, que también se vuelven a imponer este verano, pero mejor si son en tonos pastel o colores llamativos. La moda siempre vuelve, y muestra de ello es el punto de croché y el fruncido de nido de abeja, el primero se lleva en vestidos y conjuntos coordinados y el segundo en tops, pero sobretodo en trajes de baño

El tejido por excelencia, que llega pisando muy fuerte, es el lino, en todo tipo de prendas, tanto monocolor como en estampados y con botones de nácar. En cuanto a los colores, los que se llevan son los propios de la paleta de verano y primavera, los tonos pastel especialmente el color lavanda y el amarillo.

TENDENCIAS. Las prendas de la temporada son los vestidos largos, los pantalones flare, más conocidos como pantalones de campana o de pata de elefante, y los pareos largos, estos últimos son los más cómodos para disfrutar de un día en la playa o tomar algo en una zona portuaria. Y finalmente las estrellas del verano: los complementos, encargados de arreglar cualquier conjunto básico que podamos imaginar. Este año las tendencias sugieren apostar por los bolsos de rafia adornados con pañuelos o pompones de colores, que podemos encontrar en numerosas tiendas o en cualquier cestería de la provincia, las riñoneras para los más atrevidos, los sombreros XXL y las gafas retro. Además estos dos últimos son los aliados perfectos para cuando apriete el sol en un día de mucho calor en las playas de la ría.

En el paseo de Silgar, los 800 metros más concurridos por aquellos que quieren lucir modelito en las Rías Baixas, se puenden encontrar mil tendencias combinadas de diferentes maneras y formando una gran variedad de estilos. Pero no es el único sitio de la provincia en el que se pueden encontrar personas que van muy a la moda durante el verano. Los mejores sitios para inspirarse con los streets style de vecinos y turistas son: las terrazas del centro histórico de Pontevedra, Samil, la calle Príncipe de Vigo y su zona náutica, el centro de Lalín, el paseo marítimo de Cangas, la playa de Compostela de Vilagarcía y la zona portuaria del municipio de Baiona.

FAVORITOS. Aunque la población es consciente de que las modas van y vienen. Todo el mundo tiene su prenda estrella del verano, en palabras de Natalia, una joven que se dirige a pasar su día en la playa sanxenxina de Silgar. «Cada año caigo en una tendencia nueva, y si tuviese que elegir únicamente un complemento para el verano me quedaría con las gafas de sol estilo antiguas».

Sin embargo, Gemma M. es muy fiel a su estilo y, a pesar de que las tendencias cambian cada temporada, siempre apuesta por la misma prenda pero con diferentes estampados y colores acordes a lo que se lleva en ese momento. «Aunque hoy llevo puesto un vestido largo, mi básico para verano e invierno son los vestidos cortos». Víctor, que se muestra elegante dando un paseo por el puerto de Silgar, también confiesa cuál es su calzado favorito en la estación estival. «En verano yo no puedo vivir sin alpargatas».

Muchos turistas también llenan sus equipajes con la intención de crear looks cómodos que les permitan caminar horas y horas, visitar los monumentos más emblemáticos de la zona y soportar los cambios de temperatura que acostumbra tener Galicia, pero que además sigan las tendencias que dicta la moda. Es el caso de Sonia, de raíces gallegas pero que actualmente vive en California y está pasando unos días de visita con su familia en la localidad. Para pasear por la playa opta por un vestido largo de rayas marineras, un bolso de croché de color blanco y un sombrero de ala ancha, lo que da como resultado un look cómodo, sport y a la vez muy estiloso.

Aún así, tanto turistas como residentes en la zona, reconocen que a la hora de ir a la playa no se complican mucho con el vestir. «A veces me pongo lo primero que encuentro en el armario, porque vivo al lado de la playa y nada más llegar me pongo el bañador . Soy de las que se pasa toda la tarde en el agua. Si luego voy a hacer planes para tomar algo o voy a ir a alguna fiesta, si que me arreglo un poco más o me llevo otra cosa en la bolsa de la playa y un neceser con maquillaje» reconoce Cristina, una sanxenxina que acude a Silgar cuando el tiempo se lo permite. Para aquellas personas a las que les gusta estar enteradas de las últimas tendencias de moda y belleza y tenerlas en cuenta cuando van a adquirir nuevas prendas; las rebajas de verano son la ocasión perfecta para poder hacerse con todo lo que está de moda a buen precio. Además, Sanxenxo tiene una ruta muy atractiva de compras en el paseo de Silgar, con tiendas muy diversas en las que es fácil encontrar todas las claves para triunfar durante la temporada estival. Pontevedra, Vigo y sus alrededores también ofrecen una amplia variedad de comercios y mercadillos en los que encontrar todas las tendencias mencionadas y descubrir prendas nuevas.

DEMODÉ

Colores: Los colores neón y el oro rosado es cosa del pasado

Estampados: El estampado tropical con flores y flamencos ahora sólo está de moda en la decoración de interiores

Tejidos: todos aquellos que no sean vaporosos

Prendas: pantalones tipo pitillo de cintura alta y cangrejeras.

 

Comentarios