lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

Un minuto de silencio por Diana en el ecuador del juicio

La familia Quer reclama "leyes penales efectivas" contra los "depredadores" en un acto en el Obradoiro

"Para que nunca más le hagan una brutalidad así a una mujer", ha gritado Valeria Quer en el minuto de silencio que este sábado ha honrado en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela la memoria de su hermana mayor, Diana, por cuyo crimen se está juzgando en esa ciudad a un único encausado, José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle.

Valeria y Juan Carlos Quer se abrazan en la concentración en el Obradoiro. PATRICIA FIGUEIRAS
Valeria y Juan Carlos Quer se abrazan en la concentración en el Obradoiro. PATRICIA FIGUEIRAS (Agn)

"Nos sentimos súper arropados, lo que más feliz nos hace ahora mismo es que estéis aquí por mi hermana", ha Valeria en el acto, sobrecogida pero todavía con el suficiente resuello para espetar: "Por las mujeres, por la protección... Gracias por darnos cariño, apoyo, todo".

Junto a ella, su padre, Juan Carlos Quer, ha dado las gracias al pueblo español y al gallego por la solidaridad, respaldo y cariño y ha invitado a todo el que quiera a ir a Galicia: "Este individuo es un hecho aislado al lado de la bondad de tanta gente buena de aquí". "Fuerza", "ánimo", "estamos con vosotros", han escuchado ambos en el acto mientras se han sucedido los abrazos, los besos y muchísimas más palabras de ánimo. Uno de los que también se ha acercado hasta el Obradoiro para participar en este minuto de silencio ha sido el vicepresidente de la Xunta de Galicia, el popular Alfonso Rueda.

Juan Carlos Quer ha incidido en su batalla, la de la prisión permanente revisable. Ha reclamado que nadie pueda volver a cometer actos tan brutales de violencia contra la mujer, al igual que Valeria, y ha deseado que la condena a este "depredador" sea "certidumbre para la sociedad". "Que nuestras hijas puedan circular con libertad. Gracias", ha terminado.

El minuto de silencio se ha celebrado cuando el juicio por el crimen de Diana Quer ha llegado a su ecuador, tras una semana en la que han declarado el único sospechoso y los propios padres de la víctima, Juan Carlos y Diana López-Pinel. En la semana entrante será el turno de la prueba pericial.

Un minuto de silencio por Diana en el ecuador del juicio
Comentarios