miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

Tres muertes 'solitarias' en Galicia en menos de una semana

Calle Alcalde Usero, en Ferrol, donde se registró uno de los fallecimientos. GSV
Calle Alcalde Usero, en Ferrol, donde se registró uno de los fallecimientos. GSV
El alcalde de Ourense pone sobre la mesa la necesidad de un plan de choque para hacer llamadas como mínimo cada dos o tres días a la gente mayor que vive sola

Tres personas han sido halladas muertas en sus domicilios de Galicia esta semana y en todos los casos el desagradable olor fue el que puso sobre la pista de los fallecimientos en soledad sin que nadie se hubiera percatado.

En Viveiro (Lugo), según fuentes policiales, un hombre que vivía de alquiler en la zona de Covas podría haber perecido ya el pasado febrero

Sus arrendatarios residen normalmente en Inglaterra y fue ese mes cuando dejó de ingresar el dinero del alquiler, hasta que fue hallado el cadáver en avanzado estado de descomposición.

En Ferrol, una vecina de la calle Alcalde Usero perdió la vida en idénticas circunstancias, pues, a falta de la autopsia, las causas también parecen naturales. 

En este caso, a diferencia del anterior, fue un pariente que no pudo contactar con ella el que dio la voz de alarma y, finalmente, se confirmaron las peores sospechas.

En Ourense también se encontró el cuerpo de un vecino de la Rúa Marquesa que solía dar largos paseos por el barrio y por el casco de la ciudad y que, como en los episodios anteriores, fue el fuerte olor el que alertó de lo que ocurría.

El alcalde de esta ciudad, Gonzalo Pérez Jácome (DO), ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de un plan de choque para hacer llamadas como mínimo cada dos o tres días a la gente mayor que vive sola para comprobar que todo esté en orden.

Tres muertes 'solitarias' en Galicia en menos de una semana