viernes. 30.10.2020 |
El tiempo
viernes. 30.10.2020
El tiempo

Piden diez años de cárcel para un vilagarciano que mató a su hermano de un escopetazo

Audiencia Provincial de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
Audiencia Provincial de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

El acusado discutió con la víctima y acabó disparándole en una pierna

La Fiscalía pide 10 años de cárcel para un hombre acusado de homicidio por haber causado la muerte a su hermano tras dispararle en el transcurso de una discusión, y que será juzgado la próxima semana entre el 17 y el 21 de septiembre por un tribunal de jurado, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra. 

Los hechos se remontan a septiembre de 2012, cuando el acusado, S.G.L., estaba manteniendo una discusión con su hermano, en una finca anexa a los domicilios de ambos, en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa. 

El disparo le desgarró la arteria femoral de la víctima, que falleció desangrada en pocos minutos debido a un shock hipovolémico

 

En el transcurso de la discusión, S.G.L. roció la cara de su hermano con un spray de defensa, causándole irritación en los ojos, por lo que éste tuvo que ir a su casa a lavarse la cara. En ese momento, el acusado aprovechó para ir también a su domicilio y hacerse con una escopeta. 

Cuando el hermano regresó y se encaró con S.G.L., éste le disparó con el arma, a poca distancia, en una pierna, y le desgarró la arteria femoral, por lo que la víctima falleció desangrada en pocos minutos, debido a un shock hipovolémico. El acusado llamó a la Policía Nacional en el momento y confesó lo que había hecho. 

El ministerio público lo considera autor de un delito de homicidio, y pide que se le aplique la circunstancia atenuante de confesión. Así, pide para S.G.L., una pena de 10 años de prisión y que indemnice en 145.000 euros a la mujer e hijas del fallecido; asimismo, establece una indemnización de 9.500 euros para la madre, que vivía con la familia de la víctima, "salvo que la misma manifieste su renuncia". 

Piden diez años de cárcel para un vilagarciano que mató a su...