jueves. 02.07.2020 |
El tiempo
jueves. 02.07.2020
El tiempo

Pino reivindica o Orgullo e recibe o aval do portavoz de Cs no Congreso

Beatriz Pino. CIUDADANOS
Beatriz Pino. CIUDADANOS
"En nuestro proyecto para Galicia de ciudadanos libres e iguales todos tienen cabida", dijo la candidata de Cs a la Presidencia de la Xunta tras participar en la Caravana Ciclista por la Igualdad 

La candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, participó este domingo en O Porriño junto a su tío, el exciclista Álvaro Pino, en una caravana para reivindicar el Día del Orgullo LGTBIQ+. Estuvo acompañada por el portavoz de la formación naranja en el Congreso, Edmundo Bal. "Nunca hemos faltado a esta cita ni lo haremos este año, aunque sea de una manera diferente debido a la situación sanitaria que atraviesa el país", indicó Pino.

La aspirante a la Xunta recalcó que su proyecto "es de ciudadanos libres y iguales, todos tienen cabida" y afirmó que la de su partido es "la bandera de la libertad y la igualdad".

La candidata de Ciudadanos apuntó que Galicia "ha mejorado mucho en materia de derechos LGTBIQ+", pero aseveró que todavía "queda mucho por hacer".

Pino se refirió a la ley de 2014 como "buena", aunque matizó que no puede "quedarse para siempre en un cajón, ya lleva demasiado tiempo siendo más un anuncio que una realidad". "Implementaremos de manera efectiva el texto para proteger los derechos del colectivo, especialmente en el ámbito rural, y evitar episodios de silencio, discriminación y acoso escolar", concluyó.

Edmundo Bal se refirió a Beatriz Pino como "la persona idónea" para encabezar el proyecto de Ciudadanos y sentenció que el 12-J "nos jugamos una Galicia para mejor o para peor".

Pino reivindica o Orgullo e recibe o aval do portavoz de Cs no...
Comentarios