lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

Prisión provisional y sin fianza para el presunto fratricida de Rábade

Agentes de la Guardia Civil, en el domicilio en el que ocurrió el suceso. XESÚS PONTE
Agentes de la Guardia Civil, en el domicilio en el que ocurrió el suceso. XESÚS PONTE
La autopsia ha confirmado que la víctima falleció por estrangulamiento ►El alcalde rabadense dice que la víctima "era como un niño pequeño, totalmente indefenso"

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo ha enviado a prisión al presunto fratricida de Rábade, José Luis Alonso Díaz, que ha pasado esta mañana a disposición judicial, después de que la autopsia practicada al cadáver de su hermano confirmase los indicios sobre una muerte por estrangulamiento.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el sospechoso, que tampoco quiso hablar con la Guardia Civil después de su detención, se ha acogido a su derecho de no prestar declaración.

El juez ha decidido enviarlo a prisión provisional, comunicada y sin fianza, como investigado por un supuesto delito de homicidio.

Fuentes del Instituto Armado han añadido que el detenido no ha planteado "ningún problema" estos días en sus dependencias. 

CRIMEN. José Luis Alonso, de 42 años, fue detenido el pasado sábado después de que los agentes descubriesen el cadáver de su hermano, Juan Carlos, de 45 años, con signos de violencia en la vivienda que ambos compartían en el número 65 de la Avenida da Coruña, en la localidad de Rábade.

La Guardia Civil fue movilizada después de la llamada de un particular, en este caso el supuesto homicida, para alertar de que había una persona muerta en su casa.

La localidad de Rábade está conmocionada por lo sucedido y algunos vecinos explicaron que, aunque el supuesto homicida no era demasiado sociable, hasta ahora no se le conocía ningún comportamiento violento.

Se da la circunstancia de que la madre de ambos había fallecido recientemente, mientras que otro hermano vive con su padre en Lugo.

UNA PERSONA "MUY INTROVERTIDA". El alcalde de Rábade, Kiko Fernández Montes, ha asegurado este lunes que aún siguen "consternados" en el municipio después del suceso. El regidor ha indicado que el presunto autor es "muy introvertido" y ha reiterado que la madre de ambos falleció hace un mes.

Fernández Montes ha constatado que el fallecido "era una persona que estaba mucho en la calle, que siempre estaba haciendo recados, haciendo compras, que se veía mucho" por el pueblo.

"Fue una cuestión inesperada. Estas cosas suelen ser así, el impacto es muy grande porque eran personas muy conocidas. La familia era también muy conocida de siempre. El hecho causó mucho dolor", ha confirmado.

Además, el alcalde de Rábade ha puntualizado que ninguno de los hermanos había protagonizado "ningún episodio violento", y así ha descrito al presunto autor como "una persona discreta, muy introvertida".

Asimismo, ha insistido en que "no" se tenía "conocimiento de ningún altercado y mucho menos de algo que hiciera prever esto", para seguidamente apuntar que la víctima "era como un niño pequeño, totalmente indefenso. Es como quien hace daño a un niño".

El crimen por "estrangulamiento" se produjo el pasado sábado en la vivienda que compartían ambos hermanos en Rábade, a los que les había fallecido la madre hacía un mes.

Prisión provisional y sin fianza para el presunto fratricida de Rábade