domingo. 19.09.2021 |
El tiempo
domingo. 19.09.2021
El tiempo

Los procuradores de Santiago, eximidos del pago de su cuota por el "daño de la huelga"

Cartel que anuncia la huelga de Justicia. XESÚS PONTE
Cartel que anuncia la huelga de Justicia. XESÚS PONTE

El Colegio los libera de pagar la cuota de abril

El Colegio de Procuradores de Santiago ha decidido eximir a sus colegiados del pago de la cuota fija del mes de abril por el "importante daño económico" derivado de la huelga que registra la justicia gallega desde el pasado día 7 de febrero. 

En un comunicado remitido a los medios este lunes, el decano de los procuradores de la capital gallega, Fernando González Concheiro asegura que los procuradores "sufren mucho" las consecuencias de este paro por lo que la junta de gobierno del colegio aprobó de forma unánime esta medida. 

Según ha explicado, más de 100 profesionales están colegiados actualmente en Santiago y realizan cada día su trabajo en los juzgados. "Está todo paralizado por la huelga, no hay apenas actividad y el perjuicio para los despachos es muy grande", ha apuntado el decano. 

Así, recuerda que una situación de este tipo "siempre tiene consecuencias y daños colaterales", por lo que pide a las partes "diálogo" y que se "llegue a un punto de encuentro". "Porque la huelga se ha prolongado en exceso y los profesionales vinculados a la actividad judicial estamos atravesando muchas dificultades", añade el decano. 

Por último, incide en que los procuradores compostelanos, al igual que otros colectivos del sector, "anhelan un acuerdo rápido por el bien de todos". "El paro afecta a la ciudadanía y a un elevado número de profesionales", ha apuntado. 

Los procuradores de Santiago, eximidos del pago de su cuota por el...
Comentarios