lunes. 14.06.2021 |
El tiempo
lunes. 14.06.2021
El tiempo

Remolcan al muelle de Oza a un pesquero que quedó a la deriva por una avería en el motor 

La Salvamar Betelgeuse remolcó el barco al muelle de Oza. TWITTER
La Salvamar Betelgeuse remolcó el barco al muelle de Oza. TWITTER

La Salvamar Betelgeuse lo remolcó hasta el muelle de Oza

El buque Salvamar Betelgeuse ha remolcado este viernes al muelle de Oza, en A Coruña, al pesquero Frisan, que se quedó a la deriva frente al monte de San Pedro debido a una avería en el motor. 

Según informa Salvamento Marítimo, fue el propio pesquero, de casi 12 metros de eslora, el que dio el aviso de que había sufrido dicha avería, para pedir el remolque. 

El pesquero Frisan se quedó a la deriva frente al monte San Pedro, debido a una avería en el motor, y ha sido remolcado por la Salvamar Betelgeuse al muelle de Oza #ACoruña. pic.twitter.com/Q2ma651NCR

— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) 21 de decembro de 2018

El centro de Salvamento Marítimo de A Coruña movilizó entonces a la Salvamar Betelgeuse, que lo remolcó hasta el muelle de Oza. 

En las últimas horas, una borrasca atraviesa Galicia, con persistentes lluvias y fuertes vientos que afectan al litoral de la comunidad. 

En este contexto se registraron dos naufragios con víctimas mortales: el primero en la zona de Fisterra con tres fallecidos y un desaparecido y el segundo en Malpica, con un muerto. 

Remolcan al muelle de Oza a un pesquero que quedó a la deriva por...
Comentarios