viernes. 22.01.2021 |
El tiempo
viernes. 22.01.2021
El tiempo

Una residencia del área de Santiago recibirá las 500 primeras vacunas de Galicia

Un vial con la vacuna desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. EP
Un vial con la vacuna desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. EP
La Xunta recibirá el domingo 500 dosis que se dispensarán en un centro del área sanitaria más afectada

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que la Xunta recibirá el domingo 500 dosis de vacunas que se dispensarán en una residencia de mayores a determinar en el área con más incidencia de la covid-19, la de Santiago.

En la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, ha dicho que "lamentablemente" la información va cambiando por parte del Gobierno central y se "teme" que haya "un baile" de reparto de dosis de vacunas que no responda a criterios sanitarios, por lo que ha reclamado que se tengan en cuenta el número de personas vulnerables. 

Feijóo ha pedido además que el reparto de vacunas atienda al "único criterio" de mayores de 65 años, que en Galicia son 750.000, y ha insistido en que la última cifra que tiene es que se recibirán 500 dosis el domingo.

Las comunidades recibirán los lotes cada lunes
Las comunidades autónomas recibirán lotes semanales de vacunas cada lunes, a falta de ultimar los preparativos y los detalles del plan de vacunación que comenzará este domingo en las residencias de mayores y que será analizado esta tarde en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. 

Mientras se cierran esos flecos, varios responsables autonómicos ya han avanzado que la intención del Ministerio de Sanidad es repartir las dosis asignadas a cada comunidad cada lunes. 

También se conoce que el envío desde Bélgica de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech comenzará "de inmediato" y cada país europeo recibirá inicialmente dos contenedores para que puedan empezar a vacunar en las mismas fechas. 

Mientras, el Gobierno ha asegurado que tiene todo preparado para comenzar con la vacunación este domingo con una campaña progresiva de la mano de las comunidades autónomas y que pretende garantizar la equidad. 

Una residencia del área de Santiago recibirá las 500 primeras...
Comentarios