domingo. 19.09.2021 |
El tiempo
domingo. 19.09.2021
El tiempo

Retiran el carné ocho meses al conductor que subió vídeos a 201 km/h en Ponteceso

Instante del vídeo en el que el conductor circula a una velocidad de 201 kilómetros por hora. TWITTER
Instante del vídeo en el que el conductor circula a una velocidad de 201 kilómetros por hora en Ponteceso. TWITTER
El hombre, que se enfrentó a un juicio rápido, pagará una multa de 480 euros

El conductor que hace unas semanas subió vídeos a las redes sociales en los que circulaba a 201 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80 en el municipio de Ponteceso ha pasado este martes por los juzgados de Carballo, para enfrentarse a un juicio rápido en el que hubo un acuerdo entre las partes. Así, atendiendo a la información de la TVG, el conductor afrontará una multa de 480 euros y tendrá retirado el carné durante ocho meses.

El conductor y su abogado, en los juzgados de Carballo. TVGLa condena responde a un delito contra la seguridad vial por conducción con velocidad excesiva. Agentes de la Guardia Civil le habían requisado el coche antes del juicio. 

Antes de llegar a identificarlo, el instituto armado solicitó a finales de julio la colaboración ciudadana para localizarlo. La Guardia Civil había iniciado las pesquisas tras tener constancia del vídeo subido a las redes sociales en el que podía verse la infracción. 

Este caso se suma al de una conductora de Negreira identificada por subir otro vídeo a internet relacionado con otro delito contra la seguridad vial y al de otra mujer de A Estrada denunciada por la vía administrativa por otro video en redes sociales en el que explicaba el funcionamiento en el vehículo en el que circulaba de un detector de radares.

Retiran el carné ocho meses al conductor que subió vídeos a 201...