lunes. 14.06.2021 |
El tiempo
lunes. 14.06.2021
El tiempo

"Salimos de Lugo sabiendo que no se podía pasar"

Bus parado en la estación de servicio. AMANDA GARCÍA
Bus parado en la estación de servicio. AMANDA GARCÍA

El chófer del bus en el que viaja la guitiricense Amanda García decidió parar en una estación de servicio para evitar quedar bloqueados en la AP-6

 

Atrapada desde las cinco de la mañana de este domingo y consciente de que su viaje aún se alargará unas horas. Esa es la situación que está viviendo la guitiricense Amanda García, que estudia en Madrid y regresaba a la capital tras las vacaciones navideñas. Su situación ya se prolonga más de 7 horas y pudo evitarse: el autobús salió hacia la capital a medianoche, cuando ya se sabía que el paso era imposible. "Una amiga mía se fue por la tarde y ya no había podido seguir", cuenta por teléfono.

Aunque el conocimiento de la situación fue lo que permitió que estas horas estén siendo un poco más llevaderas. Sabiendo que continuar hasta Madrid sería imposible, el chófer decidió quedar parado en un área de servicio donde surtirse de alimentos, bebidas y gasolina situada en San Vicente del Palacio, a 150 kilómetros de Madrid.

Pasajeros del bus en la estación de servicio. AMANDA GARCÍA

Con todo, Amanda se queja de la nula información: "no nos han dicho nada", lamenta, al tiempo que narra que alguna gente está empezando a tener problemas. "Una señora empezó a vomitar y necesitaba una medicina", una situación complicada y de difícil solución en medio de un temporal así.

Ahora solo les queda esperar, en el caso de Amanda, aprovechando para estudiar para los exámenes de los próximos días. 

"Salimos de Lugo sabiendo que no se podía pasar"
Comentarios