lunes. 10.05.2021 |
El tiempo
lunes. 10.05.2021
El tiempo

Sindicatos exigirán la subida salarial ya mientras la Xunta espera cerrar este viernes el conflicto

Reunión entre sindicatos de Justicia y la Xunta. PEPE FERRÍN
Reunión entre sindicatos de Justicia y la Xunta. PEPE FERRÍN

Representantes del comité de huelga en la Justicia y de la Administración gallega mantienen una reunión este viernes

El comité de huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia de Galicia ha explicado que solo habrá acuerdo este viernes con la Xunta si la subida salarial empieza este año, mientras que el Gobierno autonómico es "optimista" para cerrar ya el conflicto.

La secretaria general técnica de Vicepresidencia, Beatriz Cuíña, se ha unido hoy a la mesa de negociaciones que ha contado, de nuevo, con los directores generales de Justicia y Función Pública, Juan José Martín y José María Barreiro, y representantes de los sindicatos SPJ USO, Alternativas na Xustiza CUT, FeSP UGT, CSIF, STAJ, CIG y CCOO.

El encuentro, que se celebra en la sede de la Xunta en San Caetano, ha empezado a las 12.10 horas para dar continuidad al último, del 20 de febrero, ya con la huelga indefinida en marcha, que arrancó el 7 de febrero.

Manuel Díaz (UGT), como portavoz del comité de huelga, ha explicado a los periodistas antes de acceder a la sala que esperan que la Xunta "mueva pieza", con un cambio en sus propuestas.

Para "que haya acuerdo y se desconvoque la huelga" es necesario "acuerdo en todos los puntos" y eso requiere de "una subida salarial para este año", acorde a lo que establece el acuerdo parlamentario que pedía situar a estos funcionarios en la media de las comunidades autónomas.

Juan José Martín ha anunciado la "voluntad de mejora" de la Xunta, que planteará una subida que espera que siva para que no haya "problema" en cerrar ninguno de los cinco puntos.

"Ojalá sea hoy, soy moderadamente optimista", ha declarado sobre su voluntad para que "deje de estar paralizada la Administración de Justicia", aunque ha preferido no aclarar si habrá subida salarial este año, lo que se reserva para comentar con los sindicatos.

Sindicatos exigirán la subida salarial ya mientras la Xunta espera...
Comentarios