martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

Suspendido el juicio por la violación de una mujer en Pontedeume

La Fiscalía solicita nueve años de prisión, una orden de alejamiento de la víctima y la obligación de participar en programas de educación sexual

 

El juicio contra un hombre acusado de haber violado supuestamente a una mujer en Pontedeume que se iba a celebrar este lunes ha quedado suspendido, pendiente de fecha de señalamiento.

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña tenía previsto acoger este lunes por la mañana el proceso contra un varón de Europa del Este, denunciado por otra mujer de la misma zona en 2014, por unos hechos que supuestamente ocurrieron entre Cabanas y Pontedeume.

Aquel 13 de septiembre de 2014, cuando el hombre tenía entonces una residencia de larga duración en España desde enero de 2011, los dos implicados, que se conocían desde hacía unos días a través de unos amigos, charlaron y consumieron alcohol en Cabanas hasta que él la convenció para llevarla en su coche hasta las inmediaciones de un hotel de Pontedeume.

Como no sabía español, la mujer intentó pedir ayuda

La Fiscalía, en su escrito de acusación, explica que ella había manifestado previamente que no tenía la intención de pasar la noche con él, pero este reservó una habitación. Una vez en la zona, dieron un paseo y siguieron bebiendo alcohol hasta que ella, "movida por la curiosidad", subió a la habitación y fue al baño, pero al salir, él la esperaba semidesnudo, por lo que "se asustó y se marchó del establecimiento a la carrera".

Durante su huida, hacia su domicilio en Cabanas, se cayó, lo que provocó diversas heridas, mientras el procesado la llamaba "insistentemente al teléfono móvil", pero ella le pidió que la dejara en paz.

Él la alcanzó instantes después con el coche, "la convenció de que todo había sido un malentendido" y le ofreció desinfectar sus heridas.

La supuesta víctima, siempre según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, "creyéndose equivocada" volvió al hotel, donde estuvo con él en la cafetería hasta que el acusado "cogió el bolso" y "abandonó el lugar al tiempo que le decía que si deseaba recuperarlo, debía subir a la habitación que había reservado".

Como no sabía español, la mujer intentó pedir ayuda y, ya más tranquila, subió para requerirle el bolso, aunque "él la presionó durante un rato para que entrara en la habitación".

"Asustada por la actitud mostrada por el procesado, intentó descender por las escaleras para pedir auxilio a los empleados del hotel, momento en que aquel la agarró y la arrastró hacia el interior de la habitación", continúa la Fiscalía.

Añade que "aterrada y llorosa, la señora le suplicó que no le hiciera nada, pese a lo cual, el procesado, con la intención de satisfacer sus más reprochables instintos sexuales, le quitó la ropa por la fuerza y la penetró", continúa.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal lo considera culpable de un supuesto delito de agresión sexual, por el que pide para él nueve años de prisión, alejamiento de la víctima y la obligación de participar en programas de educación sexual. 

Suspendido el juicio por la violación de una mujer en Pontedeume