miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

Un vándalo se sube a lomos del popular Dinoseto y decapita a su cría

Decapitación de Dinosetiño. TWITTER
Decapitación de Dinosetiño. TWITTER

Un particular grabó el ataque a los famosos arbustos de la viguesa Puerta del Sol

Dinoseto, el popular arbusto que Abel Caballero colocó en la Puerta del Sol de Vigo hace ya más de tres años, y su cría, Dinosetiño, fueron víctimas de un acto vandálico. Un joven se subió a lomos del más veterano de los setos de madrugada y después saltó sobre el más pequeño, decapitándolo. La escena fue grabada por un particular que la colgó en las redes sociales, provocando la indignación de cientos de vigueses.

Y es que Dinoseto es ya un icono de la ciudad olívica, adonde llegó poco antes de las elecciones municipales de mayo de 2015. Su aterrizaje fue convulso: apareció por sorpresa en una rotonda de la calle Rosalía de Castro, aunque su verdadera ubicación era, según explicó entonces el Concello, un parque infantil de Navia.

No obstante, el éxito que tuvo en tan solo unas horas hizo que Abel Caballero decidiese colocarlo en la céntrica Puerta del Sol, donde se convirtió en todo un atractivo turístico. Es típico ya hacerse fotos junto a él, una tradición que cumplieron el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el músico James Rhodes, entre otros. Incluso tiene videojuego propio.

Un año y varios meses después de la llegada de Dinoseto aterrizaron también en la ciudad sus crías. Una de ellas, el Dinosetiño, fue colocada a su lado. Es el arbusto que ahora sufrió las peores consecuencias del ataque vandálico.

Un vándalo se sube a lomos del popular Dinoseto y decapita a su cría
Comentarios