domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

Vázquez insta a CLUN y Aira a trabajar por una fusión para un "gran grupo"

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez. PEPE FERRÍN (AGN)
La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez. PEPE FERRÍN (AGN)

La conselleira de Medio Rural asegura que "la unión es la fuerza"

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, instó este martes a la dirección de las dos grandes cooperativas formadas recientemente en Galicia, CLUN y Aira, a seguir trabajando por la integración de ambas sociedades para dar paso a la formación de "un gran grupo lácteo gallego", que sería el resultado "de la fusión de ambas".

La titular de Medio Rural hizo estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, antes de participar en la inauguración de las actividades de formación continua para asesores rurales, que se están impartiendo en el Campus Terra, gracias a la colaboración entre la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y de la propia Xunta de Galicia.

"Dimos pasos en positivo. Tengo que agradecer el esfuerzo de todos aquellos que optaron por esa unión, porque el resultado de esa unión es la fuerza, pero creo que tenemos que seguir marcándonos objetivos", dijo la conselleira en relación con los dos procesos de fusión que dieron lugar a la formación de las cooperativas CLUN y Aira.

Precisó que el sector lácteo gallego tiene en estos momentos "dos fortalezas, una es CLUN y la otra es Aira", pero también afirmó que "entre ellas deberían trabajar para que, al final, sí tengamos un gran grupo lácteo gallego". De hecho, la propia conselleira subrayó que ese "gran grupo lácteo gallego" sería el resultado "de la fusión de ambas" cooperativas.

Reconoce un "receso" en el precio de la leche
Ángeles Vázquez reconoció que se ha producido un "receso" en el precio de la leche en origen en Galicia, pero en cualquier caso destacó la "estabilidad" del sector y el hecho de que los contratos para 2018 entre productores e industrias se están firmando con un año de duración, lo que garantiza que no habrá más bajadas durante el presente ejercicio.

"Yo hablaría de estabilidad. Es cierto que tenemos un pequeño receso, pero también lo es que ahora mismo se están firmando los contratos para 2018, que van a ser contratos estables, de un año -de duración-", precisó, por lo que "no habrá más cambios a la baja".
 

Vázquez insta a CLUN y Aira a trabajar por una fusión para un "gran...
Comentarios