martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

La Xunta activa la alerta naranja por tormentas en las provincias de Lugo y Ourense

Un rayo ilumina el cielo durante una tormenta eléctrica. EP
Un rayo ilumina el cielo durante una tormenta eléctrica. EP
Las zonas más afectadas serán la montaña y el sur lucenses y la montaña ourensana

La Dirección Xeral de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia ha activado este martes por la mañana la alerta naranja por tormentas en las provincias de Lugo y Ourense.

Esta decisión ha sido tomada en base a la advertencia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que avanza que este fenómeno meteorológico, que traerá lluvias y viento localmente fuertes y granizo de gran tamaño en las zonas de la montaña y el sur de la provincia de Lugo y la montaña de Ourense.

“Para garantizar la seguridad de los bienes y las personas, hemos informado a los ayuntamientos de las provincias afectadas, así como a diputaciones, servicios provinciales, agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y clubes náuticos”, ha apuntado el Gobierno autonómico a través de un comunicado.

La Xunta de Galicia también recomienda consultar la página web del Centro de Atención a las Emergencias (CAE) 112 Galicia -www.112galicia.org-, que cuenta con información meteorológica actualizada y enlaces de interés.

La Xunta activa la alerta naranja por tormentas en las provincias...
Comentarios