viernes. 22.01.2021 |
El tiempo
viernes. 22.01.2021
El tiempo

Cerrados otros seis concellos en O Salnés y A Costa da Morte

Fabiola García e García Comesaña. LAVANDEIRA JR
Fabiola García e García Comesaña. LAVANDEIRA JR
Alivia restricciones en Viveiro, Vedra, O Pino, Mugardos, Toén e San Cibrao das Viñas

El comité clínico que asesora a la Xunta ha decidido relajar las restricciones en seis concellos, que pasan del nivel 3 al 2. Son Viveiro, Vedra, O Pino, Mugardos, Toén e San Cibrao das Viñas. Esto significa que se levanta el cierre perimetral y parte de las limitaciones a la hostelería, que podrán abrir sus terrazas con un aforo del 75% y al 50% en el interior.

El comité clínico que asesora a la Xunta ha relajado este viernes las restricciones en seis concellos, que pasan del nivel 3 al 2. Son Viveiro, Vedra, O Pino, Mugardos, Toén e San Cibrao das Viñas. Esto significa que se levantan el cierre perimetral y parte de las limitaciones a la hostelería. 

En cambio, suben a ese nivel varios municipios: Cee, Dumbría y Muxía, en la comarca de Fisterra; y Ribadumia, Meis y Meaño, en O Salnés. "Pedimos un esforzo adicional aos seus habitantes", indicó el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

Sarria y Chantada, cuya evolución es "buena", siguen en seguimiento especial pero no se elevan sus restricciones al llamado modelo O Carballiño, el más duro establecido por la Xunta. Tampoco se toman medidas adicionales en A Rúa, Petín, Ribeira y Ordes.

CIUDADES. El comité valoró aliviar las restricciones en algunas de las ciudades, aunque finalmente las ha mantenido en todas ellas. Pese a ello, los expertos destacaron la mejoría en A Coruña, Ferrol, Santiago, Ourense y Lugo. "En Santiago e Ourense esperamos que nos vindeiros días poidamos aliviar as restricións", apuntó García Comesaña.

Vigo y Pontevedra no presentan tan buenas perspectivas. La incidencia se mantiene elevada en la ciudad olívica, con 300 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Y en la Boa Vila la situación es estable pero todavía debe mejorar.

Cerrados otros seis concellos en O Salnés y A Costa da Morte
Comentarios