Kia entra con fuerza en el mercado de los comerciales eléctricos con la nueva PV5

El Kia PV5 en versión Passenger estará disponible en el mercado en octubre. EP
La nueva furgoneta de la marca coreana llegará al mercado en octubre en versiones Cargo y Passenger

En su ofensiva de nuevos lanzamientos, Kia iniciará en octubre la comercialización de la PV5, una furgoneta que llega al mercado con la ambición de convertirse en líder de su segmento. Con 4,69 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,92 de alto, el PV5 se sitúa en el centro de la futura gama PVB.

Desde octubre estará disponible la versión para pasajeros, a la que seguirán en noviembre la variante Cargo y, en 2026, la opción chasis cabina.

En su versión furgón, la PV5 ofrece un volumen de carga de 4.420 litros, con una caja de 2,25 metros que admite hasta dos europalés. En este caso, el acceso al plano de carga resulta muy cómodo, gracias a su rebajada altura —42 centímetros del suelo— y a sus dos puertas gemelas. La variante de pasajeros, por su parte, cuenta con un portón trasero, ventanillas practicables laterales y un volumen de carga que se sitúa entre los 1.320 y los 3.615 litros, en función de la configuración interior de los asientos.

La versión Cargo estará disponible desde los 18.390 euros (Iva no incluido). EP

Dos opciones de batería de 51,5 o 71,2 kWh

El interior incluye un cuadro de instrumentos digital de 7,5 pulgadas y otra pantalla central con navegador, de 12,9. Además destacan los numerosos compartimentos para alojar objetos.

Mecánicamente, se ofrece con batería de 51,5 o 71,2 kWh de capacidad, por lo que la versión básica ofrece hasta 297 kilómetros de autonomía , mientras que la Long Range alcanza los 416. Con una potencia de 163 caballos, la carga rápida permite pasar del 10 al 80% de batería en 30 minutos.

El interior es de líneas sencillas y ofrece múltiples huecos portaobjetos. EP

En cuanto a precios, la versión Cargo, con todos los descuentos disponibles, está a la venta desde 18.390 euros sin Iva, mientras que la variante Passenger parte de los 25.450 euros, a los que también hay que añadir el Iva.