Kia continúa ampliando su familia de vehículos eléctricos con el nuevo EV5

Este SUV de 4,61 metros de largo llegará al mercado a lo largo del mes de noviembre
kia-EV5-gtline-my26-static-digital-1920x1080-1
El Kia EV5 es un SUV eléctrico de 4,61 metros de longitud. EP

Kia acaba de desvelar en una presentación estática en Madrid el nuevo EV5. Se trata de un nuevo SUV que llega para completar la familia EV, en la que ya militan vehículos tan interesantes como el EV3, EV4, EV6 y EV9.

Este nuevo modelo se sitúa por tamaño muy cerca de la gama Sportage, ya que con una longitud de 4,61 metros es únicamente unos 10 centímetros más largo, mientras que su distancia entre ejes, de 2,67 metros, permite crear un habitáculo de gran amplitud.

Comercialmente, la gama se articulará en torno a una versión básica y otra GT-Line, a las que a lo largo del próximo año se sumará una más deportiva e, incluso, una cuarta con tracción a las cuatro ruedas.

El motor eléctrico que da vida a este modelo desarrolla una potencia de 160 kW —el equivalente a unos 215 caballos— y se alimenta a través de una batería de alta capacidad de 81,4 kWh, que facilitará una autonomía homologada de 530 kilómetros.

La posibilidad de carga rápida permite pasar del 10 al 80% de batería en 30 minutos. Además, como es habitual en otros vehículos de la marca, el EV5 también ofrece la posibilidad de carga bidireccional, con el fin de poder suministrar carga eléctrica a otros dispositivos externos.

Diseñado sobre la plataforma E-GMP, el EV5 apuesta por una estética muy marcada. Su silueta cuadrada, casi musculosa, con el característico pilar D y la firma luminosa Star Map, lo hacen fácilmente identificable y lo aproximan al mismo lenguaje de diseño iniciado primero por el EV9 y, posteriormente, por el EV3.

Se trata, en este sentido, de una propuesta sobria, con líneas rectas y ángulos muy marcados que dotan a todo el conjunto de una apariencia robusta y moderna. A todo ello se suma la posibilidad de elegir entre llantas de 18 o 19 pulgadas para los modelos básicos, mientras que el más deportivo ofrecerá la posibilidad de disponer de unas de 20 pulgadas.

kia-EV5-gtline-my26-interior-digital-1920x1080-2
El interior es de líneas rectas y destaca por su gran habitabilidad. EP

Un interior de líneas limpias y rectas que destaca por su gran habitabilidad

Si por fuera transmite poderío, el interior del EV5 recurre a líneas limpias y rectas. El habitáculo diáfano, con asientos envolventes y una segunda fila completamente abatible, genera un espacio de carga de hasta dos metros de largo.

Destacan también otras soluciones funcionales en el habitáculo como la consola central con un amplio espacio de almacenamiento. Otro de los apartados en los que el EV5 marca la diferencia es en la conectividad. El nuevo sistema CCNC (Connected Car Navigation Cockpit) integra tres pantallas que en su conjunto alcanzan un tamaño de hasta 30 pulgadas y en las que se integran desde el cuadro de instrumentos, al navegador, el control de las distintas funciones del vehículo y todo el sistema de infoentretenimiento.

Con siete airbags y un abanico de sistemas ADAS de última generación, el EV5 responde a las exigencias del mercado europeo. Incluye desde el control de crucero adaptativo hasta el estacionamiento remoto RSPA 2.0

Un espacioso maletero y versatilidad de uso

El maletero de 566 litros, ampliable hasta 1.650, junto al pequeño maletero delantero de 44 litros, sitúan al EV5 entre los más capaces del segmento. Además, su capacidad de remolque de 1.200 kilogramos lo convierte en una opción práctica para usuarios que buscan un SUV eléctrico con cierto perfil aventurero. En este apartado, supera a rivales más enfocados al uso urbano y se encuadra dentro de los modelos de mayor tamaño del mercado.

En todo caso, el EV5 no pretende ser un coche más en el catálogo, sino que se sitúa como uno de los pilares centrales en la estrategia de electrificación de la marca.

No en vano, Europa es uno de los mercados donde el segmento SUV eléctrico crece con mayor rapidez y este modelo de la firma coreana llegará para convertirse como una de las propuestas de referencia, gracias a su combinación entre diseño moderno, elevada autonomía, alto equipamiento de serie y un precio, que aunque todavía no ha sido anunciado oficialmente por parte de la marca, se prevé que sea muy competitivo dentro de su segmento.

kia-EV5-gtline-my26-static-digital-1920x1080-3
El nuevo SUV eléctrico de Kia llegará al mercado a lo largo del mes de noviembre. EP

Con estos argumentos, el Kia EV5 no es un coche que pretenda reinventar el mercado, pero sí aspira a convertirse en una de las alternativas más sensatas para quienes buscan un SUV eléctrico completo y práctico.

La gran baza de este modelo será, sin duda, el equilibrio que ofrecerá entre diseño, espacio, autonomía y conectividad, lo que podría convertirlo en una de las opciones más a tener en cuenta para quienes buscan dar el salto a la movilidad eléctrica sin renunciar a la practicidad que se le exige a un coche que podría ser el único de muchas unidades familiares.