El nuevo modelo de Leapmotor que aspira a ser referente entre los C-SUV eléctricos

El Leapmotor B10 llegará a los concesionarios a lo largo del mes de octubre. EP
El B10 llegará en octubre a los concesionarios con un precio de partida de 19.990 euros

El mercado de los SUV eléctricos en España recibe un nuevo integrante. Se trata del Leapmotor B10, un modelo que la compañía china perteneciente al grupo Stellantis presenta con un precio de salida de 19.990 euros (con Plan Moves III y ayudas incluidas) y que busca hacerse un hueco en un segmento en el que la competencia es cada vez más feroz.

Este nuevo modelo, encuadrado en la categoría de los C-SUV, combina diseño llamativo, espacio interior generoso y un equipamiento tecnológico que incluye 17 funciones de asistencia a la conducción.

Mecánicamente se puede elegir entre dos baterías. La primera de 56,2 kWh de capacidad, con una autonomía de 361 kilómetros, mientras que la segunda tiene una capacidad de 61,7 kWh, con una autonomía que puede llegar hasta los 434 kilómetros.

El nuevo modelo tendrá un precio de partida de 19.990 euros, con ayudas incluidas. EP

Su estética exterior está marcada por los faros full LED, las llantas específicas y tiradores ocultos en las puertas, mientras que el interior destaca por la habitabilidad.

Así, los pasajeros disponen de hasta 2.390 milímetros de espacio longitudinal, 1.400 de anchura en la segunda fila y una notable altura libre al techo. El maletero es modulable, con una capacidad de hasta 1.415 litros al abatir los asientos, a los que se suman 25 litros bajo el capó delantero.

Pero más allá del producto en sí, el lanzamiento del B10 está vinculado a una estrategia de mayor alcance, que tiene como objetivo impulsar una oferta de vehículos eléctricos globales, asequibles y de base tecnológica, aprovechando la capacidad de innovación de Leapmotor y la red industrial y comercial de Stellantis.

Dentro de esta estrategia, el B10 se revela como un modelo clave para la marca, ya que viene a completar una gama en la que hasta ahora el modelo estrella era el T03, que es uno de los modelos eléctricos urbanos de mayor éxito, al estar disponible desde los 10.700 euros, aplicando todas las ayudas posibles, y que por la parte alta cierra el C10, como SUV de mayor tamaño.

Con una longitud total de 4,51 metros, el B10 se sitúa, por tanto, en la parte media de la gama, con el objetivo de contribuir a la popularización de la marca en España. Y es que aunque el B10 se fabrica de momento en China, bien podría suceder que las unidades destinadas a Europa se llegasen a fabricar en España. En este sentido, no hay que olvidar que el grupo Stellantis opera plantas de producción en Vigo, Madrid y Zaragoza, y la compañía no descarta que esta última pueda ser la elegida para la fabricación de este interesante SUV, cuyas primeras unidades comenzarán a llegar a los concesionarios a lo largo del mes de octubre.

El interior está presidido por una gran pantalla central. EP

Un producto de cuidado diseño

A falta de una primera toma de contacto al volante de este nuevo modelo, Leapmotor acaba de realizar una presentación estática del B10 en Madrid. En ella, ya pudimos apreciar el cuidado diseño de la carrocería, que destaca por sus formas redondeadas y aerodinámicas. En cuanto al interior, llama la atención su gran espacio, con una consola central de diseño sencillo y que está presidida por una pantalla central de 14,6 pulgadas.

A todo ello se suman un bueno número de detalles prácticos, como unos asientos delanteros que parecen muy confortables tanto por su diseño como por su mullido y un gran techo solar que ocupa una superficie de 1,8 metros cuadrados.

Estéticamente se trata de un producto muy cuidado, que ofrece además una gran habitabilidad interior. EP