La renacida Ebro ya produce el que será su segundo modelo en el mercado
Ebro, la histórica marca española de automóviles, ha anunciado el inicio de la producción del S800, en su planta de la Zona Franca de Barcelona. Las primeras unidades de este SUV llegarán próximamente a los concesionarios para comenzar su comercialización, uniéndose así al Ebro S700, cuya fabricación arrancó el pasado mes de noviembre.
El lanzamiento del S800 supone un nuevo hito en el proceso de reindustrialización de la emblemática factoría barcelonesa, tras meses de intenso trabajo que han culminado con el ensamblaje de varios vehículos de preserie para ultimar los detalles de la línea de producción.
Con la incorporación de este segundo modelo, Ebro va cumpliendo los plazos previstos para la reactivación de la planta y la recuperación progresiva de los puestos de trabajo. Hasta la fecha, ya se han reincorporado más de 700 empleados a la fábrica, entre personal de fabricación y operarios en formación.
Tanto el S700 como el S800 son dos SUV de tamaño medio que destacan por su avanzada tecnología, altos estándares de seguridad y completo equipamiento de ayudas a la conducción. Inicialmente se lanzarán las versiones de combustión, a las que se sumarán las variantes híbridas enchufables (PHEV) antes de finales de año.
Ebro tiene como objetivo situar a estos modelos entre los más vendidos de su segmento para 2025, con una previsión de superar las 20.000 unidades comercializadas este mismo año a través de una red de distribución que ya cuenta con más de 45 puntos de venta confirmados en toda España.
Así es el nuevo S800, que aspira a liderar el mercado de los SUV de 7 plazas
El nuevo Ebro S800 es un SUV de 4,7 metros de longitud que ofrece un amplio habitáculo con capacidad para siete ocupantes. Equipa un motor de gasolina de 1.6 litros y 147 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades que promete un equilibrio óptimo entre prestaciones y confort.
En el interior, destaca su moderno diseño y unos materiales de alta calidad, junto a numerosos elementos tecnológicos como las ayudas a la conducción, los asientos calefactados y ventilados (con reposapiés para el acompañante delantero), el sistema de audio Sony o la compatibilidad del sistema de infoentretenimiento con Apple Car Play y Android Auto. Además, ofrece una generosa capacidad de maletero de hasta 1.930 litros.
Como es habitual en los modelos de la marca, el nuevo Ebro S800 se ofrece con una garantía líder en el sector de hasta 7 años o 150.000 kilómetros. Asimismo, cuenta con una red de talleres especializados que aseguran que todas las reparaciones y mantenimientos se realicen bajo los más altos estándares, con técnicos altamente capacitados y un suministro inmediato de piezas originales.