viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Estas son las botas para mujer que más se llevarán esta temporada

El otoño lleva un mes en Galicia y ya ha acarreado varios días de mal tiempo, los cuales irán a más próximamente. Es por este motivo que muchas mujeres prefieren prescindir del calzado habitual para optar por botas, aunque muchas de ellas lo hacen por otros motivos: estilo, comodidad, etcétera.

Sea cual sea el factor que te lleve a utilizar este tipo de calzado, verás tus preferencias satisfechas. Ya de por sí antes el catálogo existente era muy amplio, pero hoy en día lo es más si cabe gracias a la proliferación de Internet. Y es que son numerosas las tiendas online que venden unidades para todos los gustos

¿Prefieres dejarte llevar por las tendencias? En tal caso presta atención a las próximas líneas, puesto que analizaremos cómo son las botas que más triunfarán esta temporada no solo en Galicia, sino también en el resto de España.

Botas de estilo cowboy

Las crecientes cifras de ventas indican que las botas cowboy, siguiendo el ejemplo del año pasado, volverán a ser muy exitosas. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta las características de las que hacen gala.

Estas botas también son conocidas como camperas y destacan, en primer lugar, por la resistencia. Las mujeres que se decantan por ellas saben que el gasto se amortizará al máximo, puesto que permanecerán en un estado óptimo por muchos años que pasen.

No importa el uso que se les dé a las botas cowboy: en cualquier caso su material duradero se mantendrá intacto, independientemente de inclemencias meteorológicas. Además, las suelas no provocan resbalones, lo cual es importante en una zona como Galicia en la que las lluvias son habituales.

Hablando de nuestra tierra, la ganadería históricamente ha estado muy presente. Es por este motivo que las botas cowboy empezaron a adquirir una gran relevancia en el noroeste del país. Ello viene dado por el origen de dicho calzado, el cual se popularizó por lo cómodas y resistentes que eran al llevar a cabo labores ganaderas.

Pero, ¿y en un entorno urbano? Lo cierto es que también son ideales. De hecho, a diferencia de otras botas, las camperas no solo son aptas para una época en concreto. Independientemente de la estación del año siempre verás a mujeres en la calle con botas cowboy, así que no dudes en hacerte con las tuyas propias.

El catálogo es amplísimo y no te resultará difícil encontrar aquellas que satisfagan por completo tus gustos y necesidades. Si prefieres dejarte llevar por sugerencias, ten en cuenta que las que mayores ventas registran son las que son fabricadas en piel y tienen un tacón medio de unos cuatro centímetros.

En lo referente a los colores, la variedad se resume en tres colores principalmente: marrón, negro y burdeos, aunque hay fabricantes que elaboran conjuntos en otras tonalidades.

No importa qué color elijas, ya que en todos los casos tendrás facilidades para combinar las botas cowboy con el outfit que pretendas llevar cada día. Además, incluso en jornadas maratonianas de trabajo o estudio llegarás a casa con los pies descansados, ya que los mismos permanecen cómodos en todas las posturas: sentada, de pie y por supuesto andando una mayor o menor cifra de kilómetros.

Botas de estilo militar

Otro calzado femenino que triunfará esta temporada lleva tiempo haciéndolo por varios motivos. Y es que las botas militares mujer destacan por numerosos aspectos como el de la disposición de unidades tanto planas como con tacón, satisfaciendo así los gustos de cualquier usuaria.

Las que más se venden en Galicia son aquellas que tienen la suela de goma. Y no es para menos, puesto que resultan extremadamente cómodas, aportando otra ventaja que tienen muy en cuenta las amantes de vestir bien: son fáciles de combinar.

Por si fuera poco, las botas militares para mujer se caracterizan por ser bastante robustas. ¿Recuerdas los típicos pisotones que te provocaban dolor en los pies? Los mismos son habituales en zonas concurridas, las cuales vuelven a estar activas a raíz de unas limitaciones y restricciones que cada vez van a menos por el buen avance de la crisis del covid-19. Gracias a la dureza del conjunto, ningún pisotón te pasará factura.

Uno de los puntos clave del éxito de estas botas se resume en un aspecto valorado muy positivamente por las consumidoras de hoy en día: la sobresaliente relación calidad-precio. Por unos sesenta euros es posible adquirir un modelo -habitualmente de color negro- que dure muchos años sin que el desgaste se haga evidente en ningún sentido.

De todas las botas militares para mujer, las que más se están vendiendo en la actual temporada son las que tienen una cremallera en uno de los laterales. Gracias a este elemento se facilitan enormemente las acciones de calzarse y, posteriormente, descalzarse tras haber disfrutado de un día de comodidad plena en ambos pies.

Estas son las botas para mujer que más se llevarán esta temporada