El abrigo de esta temporada es uno que, quizás, lleve años en tu armario

Abrigos

Ya a finales de verano empezamos a ver que para esta temporada iba a imponerse el abrigo de corte clásico, especialmente largo y en color blanco. Se veía claro que esta iba a ser una de las grandes tendencias de la temporada, a la que se le sumaría el abrigo verde militar clásico.

Entre ellos era evidente que tenía que combinarse el camel de toda la vida. Pero la conclusión es clara: en lo que a los abrigos se refiere, los que están más de moda son los de tipo clásico y con cortes masculinos. De hecho, las famosas e influencers en Instagram ya se han apuntado a la tendencia.

Sí, es el típico abrigo clásico de siempre

Los típicos abrigos de borreguito han revolucionado esta temporada, mientras que las capas están consiguiendo hacerse un hueco junto con los plumíferos, que nunca fallan aunque cada año presenten variaciones. Pero los abrigos de paño, clásicos y masculinos de siempre son la gran estrella de esta temporada. Las razones principalmente son dos: sientan genial y combinan con todo.

Basta con darse una vuelta por las tiendas o echar un vistazo a los catálogos de los ecommerce para darse cuenta de que sus propuestas se corresponden totalmente con lo visto en Instagram. Lógico, ya que las influencers tan solo han confirmado lo que ya dijeron en su día los diseñadores: que este año, el abrigo por excelencia es el clásico.

Los colores en los que debes llevarlo

Así pues, toca hacer un repaso a cómo se va a llevar este tipo de abrigo. Pues bien, el color camel, todo un básico donde los haya, se convierte ahora en tendencia además. El abrigo puede ser más o menos largo (aunque largo tiene que ser para cumplir con la tendencia), puede tener solapa de pelo o ser tipo batín; pero lo verdaderamente importante es decantarse por el camel, que es la opción más acertada.

Camel no es sinónimo en este caso de este color en su versión más estricta, sino que podemos ampliar la paleta a cualquier tonalidad de beige o de marrón claro. En todo caso, siguiendo la gama, debe ser un color neutral y versátil.

Lo que ocurre es que no a todas les gustan los tonos cálidos, y que incluso hay quien asocia el invierno necesariamente a los colores fríos. Pero no hay problema alguno, ya que el abrigo gris se convierte, de hecho, en el neutral más recurrente de cara al invierno. Un abrigo gris de corte clásico es una apuesta segura.

Pero obviamente, si hay un abrigo que valga prácticamente para todo es seguro que es uno en color negro. Este sí combinará siempre con todo, por lo que es otra de esas opciones que nunca falla. Claro que este año también son tendencia los tonos pastel incluso en la prenda por excelencia del invierno, así que si te atreves y tienes buenas opciones para combinarlo, no debes dudar en apostar también por el color.