Aguas de Mondariz, reconocida entre las mejores del mundo

La marca de agua premium de Aguas de Mondariz, ''Elite by Mondariz'', ha obtenido dos galardones en los ''Superior Taste Award 2009'' otorgados por el International Taste and Quality Institute (iTQi) de Bruselas. El jurado de este certamen, integrado por chefs y sumilleres de las principales asociaciones culinarias y de sumilleres de Europa, ha concedido la calificación de tres estrellas (excepcional) a la variedad de ''Elite by Mondariz'' sin gas y la de dos estrellas (sobresaliente) a la variedad con gas. Aguas de Mondariz es la única empresa gallega que ha conseguido este reconocimiento entre 290 compañías de todo el mundo por su producto ''Elite by Mondariz''.

Elite es la marca de agua natural premium o gran reserva que Aguas de Mondariz obtiene de sus manantiales centenarios y que comercializa desde hace un año con una producción limitada para establecimientos de alta restauración. En su primera edición, las botellas de ''Elite by Mondariz'' cuentan con un diseño exclusivo que homenajea al mundo náutico. Desde 1873, las aguas de Mondariz han gozado del reconocimiento mineromedicinal por sus especiales condiciones, convirtiéndose hoy en día en un referente de nivel internacional por su calidad y pureza. El enriquecimiento natural especial del agua de Mondariz procede de su profundidad y antigüedad, fruto del filtrado a lo largo de más de 150 años a través de las rocas graníticas características de este subsuelo. Única marca de agua española con dos premios En esta edición de los ''Superior Taste Awards'' ha sido sometida a análisis junto a otras 39 aguas de todo el mundo y se ha convertido en la única marca de agua española en conseguir dos premios y en una de las cinco marcas de agua de todo el mundo en obtener la cualificación de tres estrellas (excepcional). Según el director general de Aguas de Mondariz, Javier R. Losada, este reconocimiento ''sitúa a Elite by Mondariz, con sólo un año de vida, en el top internacional de las aguas premium o gran reserva''.

''Es un premio que da continuidad a los reconocimientos internacionales que Aguas de Mondariz ha recibido tradicionalmente y que la hicieron proveedora oficial de la Casa Real en los siglos XIX y XX'', apunta el director general de la compañía.

Instituto Internacional de Sabor y Calidad El iTQi (Instituto Internacional de Sabor y Calidad) de Bruselas es una organización independiente formada por destacados chefs y sumilleres de distintos países creada para analizar, juzgar y promover los mejores alimentos y bebidas de todo el mundo. Con tal finalidad, ha instaurado unos premios que anualmente distinguen a los mejores sabores y que, en la edición correspondiente a 2009, ha sometido a evaluación a cerca de 800 productos de 75 países. En el proceso de evaluación, los productos son degustados a ciegas, sin envoltorio y sin ningún tipo de identificación por renombrados chefs y sumilleres -líderes de opinión en materia de análisis de sabores- pertenecientes a las asociaciones culinarias y de sumilleres más prestigiosas de Europa: Maîtres Cuisiniers de Francia y Bélgica, Academy of Culinary Arts, Hellenic Chefs' Association, Académie Culinaire de Francia, Verband der Köche Deutschlands, Jeunes Restaurateurs d'Europe, Federerazione dei Cuochi Italiana, Portuguese Chefs Association, Årets Kock of Sweden, Euro-Toques y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).

Comentarios