Aguas de Mondariz renueva su imagen con la inversión de 5 millones de euros

Aguas de Mondariz ha comenzado a renovar su imagen con el lanzamiento al mercado de una nueva gama de botellas de vidrio que recupera los rasgos modernistas del siglo XIX -época de mayor esplendor de Mondariz- y ofrece múltiples ventajas diferenciales, tanto en el ámbito de la logística como en el de la distribución. Este proceso de renovación de los envases de vidrio es fruto del trabajo de I+D+i realizado por la compañía durante los últimos dos años y conlleva una inversión cercana a los 5 millones de euros. Aguas de Mondariz inició la pasada semana la distribución de los nuevos envases a sus clientes, dentro de un proyecto que supondrá la salida al mercado de 10 millones de botellas. Se trata de envases más eficientes, ya que el formato de 750 ml, al presentarse en cajas de 18 unidades especialmente creadas y patentadas por Aguas de Mondariz, permite optimizar el espacio ocupado para su almacenamiento hasta en un 75%. Además, este envase también incrementa su eficiencia en parámetros de consumo energético, ya que el mejor aprovechamiento de las neveras reduce el gasto de energía. Asimismo, la posibilidad de transportar más litros en cada reparto permite recortar en un 39% los costes de reparto y subdistribución y reducir las emisiones de CO2.

Estas nuevas botellas, que representan al mismo tiempo la historia y la vanguardia de una marca como Aguas de Mondariz, son redondas y más estilizadas y elegantes. Su diseño evoca la etapa de mayor esplendor de Mondariz e integra elementos modernistas como las grecas y los relieves con una leyenda sobre el collarín de la botella que recuerda el origen de esta empresa centenaria: ''Mondariz desde 1873''. Además, se unifica el tapón de rosca de todos los envases, pensando en la comodidad para el consumidor y en una imagen más moderna acorde con la evolución del mercado. Adaptación de formatos Con el objetivo de adaptarse a los estándares del mercado internacional, Aguas de Mondariz, que tiene distribución en 30 países, apuesta por dos nuevos formatos de vidrio: la botella de 750 ml para el consumo en mesa y la de de 330 ml para el consumo individual. Además, opta por el vidrio transparente para las botellas de agua sin gas y el color verde esmeralda para las de agua con gas, un cambio que recupera la antigua diferenciación de botellas por productos y se alinea con los códigos cromáticos internacionales del agua carbonatada.

El nuevo diseño de las botellas y las cajas creadas por la compañía es más eficiente y permite optimizar hasta en un 75% el espacio necesario para su almacenamiento.

La nueva imagen recupera rasgos modernistas de la época de mayor esplendor de Mondariz e integra la historia con la vanguardia de la marca.

Estos cambios permiten a Aguas de Mondariz situarse a la cabeza de las empresas de agua mineral que lideran la utilización del innovador formato de 750 ml, ya habitual en otros productos como el vino y que continúa ganando aceptación entre los consumidores de agua mineral. Una imagen diferenciadora El director general de Aguas de Mondariz, Javier R. Losada, destaca que estos nuevos envases de vidrio ''representan la esencia de una marca como Mondariz, que a lo largo de sus 136 años de vida ha sabido innovar y modernizarse sin dejar de lado los valores positivos que aporta su historia centenaria''. Además, resalta que con esta renovación se ha buscado una mayor eficiencia logística y medioambiental y se pretende ''ofrecer a los consumidores una imagen diferenciadora y vanguardista, que esté a la altura de la incuestionable calidad del agua de Mondariz''.

Comentarios