El ciclo 'Move Music & Food' reúne ritmos electrónicos con gastronomía gallega

El próximo viernes 26 de marzo se inaugura en A Coruña el ciclo de música electrónica 'Move Music & Food' que tiene como misión unir música y gastronomía de las ciudades del Camino de Santiago. De este modo se podrán degustar productos típicos gallegos y otros procedentes de la nueva cocina coruñesa, primera de las ciudades participantes, mientras que los asistentes disfrutarán de los ritmos del DJ alemán Michael Meyer, un referente europeo gracias a su unión de tecno y pop.

Este miércoles tuvo lugar la presentación del evento que se celebrará en ExpoCoruña. Durante su exposición a los medios, Xosé Henrique Tello, primer teniente de alcalde de A Coruña, señaló que ''esta iniciativa es un modo de apoyar y fomentar la actividad turística de A Coruña, al mismo tiempo que promocionar el espacio de ExpoCoruña''. Por su parte, Ana Montes, directora gerente de esta sala de eventos, destacó ''la singularidad de un evento que celebra ya su tercera edición y que en esta ocasión introduce una gran novedad: la inclusión de la gastronomía de ciudades del Camino de Santiago, en un año tan especial como este. En los años anteriores más de 10.000 personas asistieron a estas sesiones y esperamos al menos repetir asistencia''.

Durante los meses de julio y agosto ExpoCoruña unirá a la música de vanguardia, a través de algunos de los Dj´s más reconocidos como Michael Mayer, Carl Craig o Mark De clive, con la gastronomía del Camino de Santiago. De esta manera, ciudades como A Coruña o Gijón el próximo 28 de mayo acercarán sus propuestas gastronómico-culturales a los asistentes a esta propuesta musical y de ocio, de entrada libre y gratuíta.

Comentarios