miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

La formación en edición de vídeos como ventaja profesional

La edición de vídeos se presenta como una disciplina profesional necesaria en la mayoría de empresas de la actualidad. La formación en esta materia, complementada o no con otra formación, puede representar un valor añadido a la hora de buscar ofertas de trabajo

Actualmente, vivimos en una sociedad donde continuamente se busca promover los valores estéticos y donde la imagen visual es de gran importancia a la hora de generar ideas y opiniones. Según estudios realizados sobre el ser humano, ha quedado demostrado que somos capaces de recordar un 80% más de aquello que vemos sobre aquello que oímos o sentimos. Es por ello que, durante los últimos años, las empresas han centrado sus esfuerzos en la generación de contenido audiovisual que sea capaz de captar la atención de los potenciales clientes y de quedar retenido en la memoria durante el máximo tiempo posible. 

La producción audiovisual ya es una disciplina que se aplica en empresas de todo tipo y cada vez son más los profesionales que, independientemente de su formación principal, deciden complementar la misma con el conocimiento de las principales herramientas de edición vídeo.

Pero, ¿por qué es importante el contenido audiovisual para las empresas? El mayor interés por parte de las organizaciones por generar este tipo de contenido nace de numerosos estudios realizados que sustentan que en el 90% de los casos, es el mismo el que ayuda a los clientes o consumidores a tomar la decisión de compra. Más del 80% de los usuarios también han manifestado su mayor confianza hacia las empresas que ofrecer material audiovisual, es decir, anuncios publicitarios

Otro de los motivos que empuja a las empresas a difundir contenido audiovisual es la mayor presencia en las redes sociales. Las redes sociales son el principal medio donde se puede buscar la oportunidad de desarrollar una estrategia de marketing viral. Cuanto más llamativo sea el contenido, mayor será la motivación de los usuarios para compartirlo y llegar a muchas otras personas de su entorno, produciéndose un efecto en cadena.

En definitiva, el uso de elementos audiovisuales como el vídeo, ayuda a transmitir un mensaje claro con una menor cantidad de recursos, permitiendo un toque creativo así como emocional. Para generar un vídeo, será necesario unir una serie de grabaciones así como introducir elementos tales como los efectos digitales, el sonido o la voz en off. La correcta integración de todos estos elementos para dar lugar a producto final se consigue a través de la edición de vídeos.

Para conocer las mejores herramientas digitales para la edición de vídeos, así como las principales técnicas que se han desarrollado hasta el momento, es posible realizar alguno de los cursos de edición vídeo que ofrece Euroinnova Business School, que cuenta con formación en distintos programas muy solicitados a nivel laboral. 

La formación en edición de vídeos como ventaja profesional
Comentarios