Henry Ellenson, entre los mejores jugadores históricos de Obradoiro

Uno de los movimientos más sorprendentes y ambiciosos del mercado de fichajes de la Liga Endesa lo protagonizó el pasado verano el Monbus Obradoiro. La llegada a la ACB de Henry Ellenson procedente de la liga de desarrollo de la NBA fue una apuesta arriesgada, con un alto grado de incertidumbre, pero con visos de convertirse en un éxito si el jugador de Wisconsin pudiera alcanzar las expectativas que el equipo gallego tiene puestas en él.

A sus 24 años puede presumir de haber jugado 4 años en la NBA, la mejor liga del mundo. Elegido en el puesto 18 del Draft por Detroit Pistons, el ala-pívot americano ha ido de más a menos en su todavía corta trayectoria en el mundo del baloncesto, de ahí lo arriesgado de su incorporación, pero de momento, el jugador está respondiendo a las expectativas, y lo que es mejor, se atisba un amplio margen de mejora que puede elevar a Ellenson a ser un jugador decisivo no solo en su equipo, sino en la liga.

Ante el FC Barcelona, equipo con una capacidad presupuestaria infinitamente mayor a Obradoiro y favorito en las apuestas de baloncesto al título esta temporada de la Liga Endesa, demostró estar a la altura de las grandes citas, y sus números en estas primeras semanas así lo confirman.

Números de estrella en Obradoiro

En los 7 primeros partidos de Henry Ellenson con Monbus Obradoiro, el ala-pívot es el 5.º jugador de la historia del equipo en anotación. Sus 15,4 puntos por partido de media son una gran cifra, a la que hay que sumar que en rebotes y valoración también aparece en el Top 10 de jugadores históricos. Y todo ello sin haber dado todavía muestras de haber alcanzado su techo a nivel de rendimiento.

Sin embargo, Henry Ellenson debería mejorar su balance defensivo. Es cierto que el baloncesto europeo es muy diferente al americano, aquí se pasa mucho más el balón y se realizan numerosos cortes y movimientos sin balón que requieren un tiempo de aclimatación para ser capaz de defenderlos de manera más eficaz, pero Ellenson ha mostrado desde siempre muchos síntomas de bisoñez que debe mejorar si quiere convertirse en el jugador franquicia que espera Obradoiro.

Jugador autoexigente

A pesar del buen inicio en fase ofensiva de Henry Ellenson, el propio jugador ha reconocido que tiene margen de mejora, sobre todo desde el perímetro. Mirando sus estadísticas, el porcentaje de anotación en tiro de 3 no es de los mejores, pero lo compensa con el resto de lanzamientos. Si de verdad tiene margen de mejora en esa faceta, podemos estar hablando de elevar su media de puntos a más de 20 por partido, lo cual ya serían números de jugador importante y con peso no solo en el Obradoiro sino en la liga.

Con el primer cuarto de la competición consumido, Monbus Obradoiro se mantiene en la parte baja de la tabla, pero está siendo competitivo en todos sus encuentros. De la mejoría de Ellenson pesarán gran parte de las opciones de mejora del equipo en la clasificación, con el objetivo siempre presente de mantener la categoría, pero con la ilusión intacta de hacer grandes cosas en la Liga Endesa.

Comentarios