Lugo degusta su concurso de tapas por décimo año

Abelleira, Basadre y Vallejo, este viernes (Foto: XESÚS PONTE)
photo_camera Abelleira, Basadre y Vallejo, este viernes (Foto: XESÚS PONTE)

El décimo concurso de tapas de Lugo fue inaugurado este viernes de manera simbólica en La Encina, el ganador de la convocatoria de 2013. En el acto estuvieron presentes las concejales de cultura y bienestar social, Carmen Basadre y Ana González Abelleira, respectivamente; el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real, y el propietario de este local, Jesús Vallejo.

Este año participan un total de cincuenta negocios de hostelería del municipio, con tapas cuyo precio oscila entre uno y tres euros. El horario mínimo de degustación es de una a tres y media del mediodía y de ocho de la tarde a diez y media de la noche, aunque cada local puede ampliarlo si lo desea.

El certamen está organizado nuevamente por la Apehl, con el patrocinio del Ayuntamiento de Lugo y con la colaboración del consejo regular de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, el consejo regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia, la quesería Marqués de Cernadas, Viajes Mundo Galaico y Cash-Ifa.

El ganador del concurso será, como es habitual, escogido por el público mediante los cupones de votación que habrá en todos los establecimientos inscritos.

Comentarios