Tres detenidos por atar, amordazar y robar en su casa a dos ancianas

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de entre 48 y 26 años por amordazar, atar y robar a dos ancianas en su domicilio, en el centro de Salamanca, del que se llevaron los 15.000 euros que tenían en una caja.
 
Agentes de la Policía Nacional durante un operativo. ARCHIVO
photo_camera Agentes de la Policía Nacional durante un operativo. ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de entre 48 y 26 años por amordazar, atar y robar a dos ancianas en su domicilio, en el centro de Salamanca, del que se llevaron los 15.000 euros que tenían en una caja.

Según ha informado este viernes la Comisaría salmantina en una nota de prensa, el suceso se produjo el pasado martes y a los tres detenidos se les ha imputado un delito de robo con violencia.

El pasado día 14 por la tarde, la Policía asistió a dos ancianas, de 92 y 89 años, a la que robaron en su casa, en la calle Prior de Salamanca, junto a la plaza Mayor.

Sobre las 17,15 horas, las dos mujeres abrieron la puerta a los tres hombres, que taparon la boca a una de las ancianas y amenazaron a la otra pidiéndole el dinero y las joyas.

Otro de los ahora detenidos llevaba una pistola con la que las intimidó, mientras el tercero tapó la boca de las mujeres con cinta y les ató las manos.

En un primer instante, y tras registrar las habitaciones, no encontraron nada de valor por lo que volvieron a intimidarlas con una pistola, y entonces se hicieron con los en torno 15.000 euros que había en una caja.

En las investigaciones que inició la Policía, se encontraron un par de guantes y cinta en una papelera del Campo de San Francisco que permitió identificar a los tres presuntos responsables del robo.

Una vez identificados se estableció un dispositivo de vigilancia, en el que se pudieron localizar los domicilios donde residían dos de los investigados y la habitación de un centro asistencial, donde vivía el tercero, y fueron detenidos al día siguiente del robo.

Los tres detenidos, dos de nacionalidad española y otro marroquí, que se encuentra en situación irregular en España al tener decretada la expulsión por la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, ya han sido puestos a disposición judicial.