viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

La Guardia Civil detiene a tres jóvenes de Betanzos por extorsión a otro menor

Obligaban al chico a sustraer de su domicilio dinero en efectivo. La cantidad llegó a los seis mil euros

Agentes de la Guardia Civil adscritos al Equipo de la Policía Judicial de Betanzos (A Coruña) han detenido a tres jóvenes de esta localidad, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de extorsión a otro menor. Las supuestas extorsiones se produjeron entre los meses de abril y junio cuando, por medio de amenazas e intimidaciones, obligaban al menor a sustraer en su domicilio dinero en efectivo por una cantidad total de seis mil euros, informan este jueves fuentes del instituto armado.

El padre de la víctima denunció los hechos en el Cuartel de la Guardia Civil de Betanzos, tras lo que los agentes iniciaron la investigación. Con el dinero que los jóvenes consiguieron a raíz de las amenazas, uno de ellos compró una motocicleta que ha sido intervenida por los agentes y se encuentra a disposición de la autoridad judicial.

Uno de los detenidos, de 23 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Betanzos, mientras que los otros dos menores fueron presentados ante la Fiscalía de Menores de A Coruña.

La Guardia Civil detiene a tres jóvenes de Betanzos por extorsión a...
Comentarios