Sábado. 21.04.2018 |
El tiempo
Sábado. 21.04.2018
El tiempo

Localizan el cadáver de una vaca en el cauce del río Umia en Cuntis

La vaca localizada en el río Umia, en Cuntis. DP
La vaca localizada en el río Umia, en Cuntis. DP

La Policía Local ya identificó al dueño del animal que había presentado una denuncia en 2012 por su desaparición

 

El cadáver de una vaca ha sido localizado en el cauce del río Umia en Cuntis. Protección Civil recibió la alerta en la noche del lunes y varios efectivos se desplazaron a la zona a primera hora de este martes. 

Según han informado fuentes de este organismo a Europa Press, el animal, cuyo cuerpo se encuentra en una zona de difícil acceso, está debidamente marcado con los correspondientes crotales. 

La Policía Local ya identificó al dueño de la vaca, según han apuntado las mismas fuentes, que señalan que el propietario presentó una denuncia en 2012 por la desaparición del animal. 

Protección Civil estima que el cadáver "lleva tiempo" en el lugar en el que ha sido hallado, debido al "fuerte" olor que desprende, y advierte de que el cuerpo se descompondrá sobre el río Umia "y es el agua que va al embalse de Caldas". 

"El Ayuntamiento dice que es Augas de Galicia la que tiene que proceder, pero de momento no llegó ningún aviso, ni Seprona ni Augas han venido y el animal sigue allí", destacan las fuentes de Protección Civil. 

Por su parte, aseguran que ya tienen analizadas "varias opciones para sacarlo, teniendo en cuenta que el sitio no es muy accesible para ninguna máquina".

Localizan el cadáver de una vaca en el cauce del río Umia en Cuntis