Blog | FASHION CORNER

Estampados de invierno

Flores, colores vibrantes, cuadros príncipe de Gales, lunares o varios de estos combinados, ¡la moda de temporada invita a arriesgarse!

LOS ESTAMPADOS NO SUELEN SER PARA EL INVIERNO, pero en este hay algunos a los que no podremos resistirnos.

Los florales son los favoritos del momento pero, eso sí, se reinventan. Las flores llenarán nuestros vestidos en versiones extremas: clave maxi o mini. Estas, en miniatura, son un estampado perfecto para un vestido romántico y para combinar con esas botas calcetín o mosqueteras nuevas, aunque también los vestidos con maxi flores son muy bonitos y atrevidos.

Los mejores vestidos de flores serán los largos y nuestros favoritos los que cuelgan de las perchas de Erdem para H&M.

El tejido velvet continua siendo tendencia y seguimos viéndolo en los street style. Este 2017 se caracteriza por tener un toque desteñido y antiguo. Vestidos, chaquetas, tops, bodies… las opciones se multiplican.
Imagen para el blog de Alba Vila Lage 091217
El leopardo es un recurrente por excelencia de todas las temporadas, aunque más que en prendas de vestir, mejor apostar por los accesorios como unas manoletinas o un bolso. Los lunares son otro must have. Clasificados como de aire retro, se llevan en prendas eligiendo el bicolor por excelencia: blanco y negro. Dior, Galliano, Óscar de la Renta, Dolce&Gabanna o Gucci son solo algunas de las grandes casas de moda que los eligen como estampado para sus colecciones.

Pero en la moda hay que reiventarse y por eso no solo de estampados únicos estarán formadas nuestras prendas. Estos se unen para crear combinaciones arriesgadas de flores con rayas, rayas con lunares, rayas horizontales con verticales…

Creíamos que el invierno es el momento de colores más básicos: negros, grises, granates, marrones… pero las tendencias nos han dicho un gran "no" y han apostado por el colorido. Por ello, los estampados de flores son en claves vibrantes: verdes vivos, rojo pasión, azul eléctrico…

Algo que no podemos dejar de ver en todas las instagramers es el vestido diseño Camellia de la firma británica Rixo London, un modelo largo, vaporoso y elaborado en seda que se agotó apenas unas semanas después de salir a la venta. Lo más característico es su alegría y tonos tan coloridos, un print original y novedoso que lo diferencia de cualquier otro estampado. Piezas únicas.

Me he reservado el estampado de la temporada, y mi favorito, para el final: los cuadros príncipe de Gales. La blazer promete ser un hit de la temporada y cuando pensamos en ella se nos viene el look de jeans o pitillo negro con camiseta blanca. Sin embargo, si queremos un outfit más formal habría que escoger un pantalón con el mismo estampado o distinto y arriesgar. También podremos usar esta chaqueta como vestido o con una falda también de cuadros, de distinto estampado.

Comentarios