Blog | FASHION CORNER

Los looks de las políticas

Así visten algunas de las mujeres más influyentes del país

Ana Pastor, durante los actos del Día de la Constitución ZIPI
photo_camera Ana Pastor, durante los actos del Día de la Constitución ZIPI

POR ESTAS PÁGINAS han pasado actrices, modelos, influencers, primeras damas… Pero nunca nos habíamos detenido a analizar cómo visten nuestras políticas. En los últimos años hemos sido testigos de como las mujeres ocupaban diferentes (y cada vez más) cargos en ese mundo. Mujeres que han repetido como Ana Pastor, otras que lucharán por continuar en donde están como Carmen Calvo, y las que podríamos considerar como políticas más novatas, como Inés Arrimadas, Irene Montero o Rocío Monasterio.

Son las cinco mujeres de los cinco partidos que, según las encuestas, obtendrán representación parlamentaria el 28 de abril. Sabemos de ellas cuál es su faceta políticas, pero no nos hemos parado a analizar cómo visten.

ELEGANCIA. Hablar de elegancia en política significa hablar de Ana Pastor. A sus 61 años, la presidenta de la Cámara Baja siempre va a tiro hecho, con las apuestas muy seguras, y gana. Sus looks estrella son el traje de pantalón y chaqueta, vestido con chaqueta de traje o blusa con pantalones.

Amortiza armario y suele repetir aquellos estilismos con los que mejor se ha visto. Sus accesorios imprescindibles: un broche en la solapa, joyas sencillas, pero elegantes, y el Apple Watch. Pastor trasmite seguridad y firmeza.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, es otra de las mujeres elegantes de la política. Podríamos calificarla como la idónea embajadora del look ‘woorking’, con blazer y ‘stilettos’ como su seña de identidad.

De Calvo nos gusta que deje espacio para las tendencias. De hecho, la hemos visto con ‘animal print’, tops lenceros, metalizados, estampados de cuadros… Y conoce lo que le sienta bien, por eso apuesta a menudo por los tonos tierra. Lo que no le gustan mucho son los accesorios.

SENCILLEZ. Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos en Cataluña, demuestra que no hay que renunciar a ser femenina y elegante en político. La naturalidad es su punto fuerte y no abusa del blazer, prefiere otras chaquetas, más juveniles y menos formales. Sus claves de estilo pasan también por vestidos rectos y lápiz, tops y pitillos. Nos gusta su sencillez, pero preferiríamos que se atreviese a arriesgar un poco más.

Otra que también se apunta al menos es más es Rocío Monasterio. Una de las caras femeninas más representativas de VOX siempre suele apostar por los pantalones pitillo oscuros de talle medio con blusas de cuello redondo.

Irene Montero es la mujer fuerte de Podemos y portavoz del partido. Su estilo: camisetas, vaqueros y chaquetas de punto. Rara vez, pero en alguna ocasión, la hemos visto con americana. Accesorios, ninguno; pelo, no demasiado peinado, y no al maquillaje. Ella apuesta por la naturalidad.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet; la diputada en el Parlamento de Cataluña por el Partido Popular de Cataluña, Andrea Levy; la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, o la exministra de Defensa del Gobierno de Rajoy, María Dolores de Cospedal, son otras de las políticas españolas que destacan por su buen gusto a la hora de confeccionar su armario.

Comentarios