Blog | FASHION CORNER

Por debajo de las rodillas

Los vestidos midi y maxi serán uno de los 'must' de este otoño-invierno. ¿El porqué? Son muy cómodos, calentitos y están a la última

EL VESTIDO no es solo para verano y sus altas temperaturas, tiene vida más allá y puede convertirse en una prenda habitual de tu día a día. Sin embargo, seguimos temiendo al otoño porque nunca sabemos si ponernos medias o no, mejor botas o bailarinas… Es por ello que los vestidos largos serán una de las mejores opciones. Los cortes mini dejan paso a largos midi o maxi.

Si eres de las que tiene siempre mucho frío y va con mil capas encima, no te preocupes, porque las tendencias han querido que esta temporada no sufras al estar de moda los vestidos de punto. Son los más calentitos, sin duda alguna, además de que no tienen porque ser pegados al cuerpo: también los hay un poco más sueltos y en clave oversize.

Outfit. EPOtra clave: el espíritu bohemio en vestidos hippies, largos y con estampados florales. Hay una firma que nos ha enamorado con este estilo: los diseños de Susie Cav para la firma de Vampire’s Wife, pero también podrás encontrar diseños muy similares en Inditex o H&M. Sirven para cualquier momento y ocasión. Durante el día, combínalos con botines estilo cowboy y cazadoras de cuero. Durante la noche, con botas altas y abrigos fluidos.

La fiebre patchwork este otoño combina con botas cowboy o zapatos destalonados. El patchwork es una técnica de confección que se ha puesto muy de moda en los últimos años y que se refiere a una pieza tejida uniendo fragmentos de otras telas. Un resultado que nos recuerda a mantas o colchas.

SUMA DE TENDENCIAS. Ya hemos hablado en anteriores semanas del estampado de la temporada: el ‘animal print’. Pensábamos que todavía no nos atreveríamos y seguiríamos encasilladas en lo tradicional con el leopardo, pero si hay una prenda que ha destacado por encima del resto, esta ha sido una falda de pitón. Sin embargo, hemos encontrado el mismo estapado en un vestido ¡y sienta muchísimo mejor! Hablamos de una prenda de & Other Stories con el mismo precio que la falda del gigante de Inditex: 59 euros. Su corte es idóneo para escoger entre zapatillas, botines o tacones.

Largos que van más allá del midi y siluetas fluidas no son la única opción para este otoño. También lo es este material que ya desde hace algunos años se ha empezado a colar en nuestros armarios en forma de cazadoras, faldas y algún pichi. Los vestidos de piel los ha introducido Stella MacCartney con un estilo muy sensual. Y en las semanas de la moda de París y Nueva York pudimos comprobarlo. La it-girl Gala González se fue al show de McCartney con un diseño de la misma fi rma: vestido burdeos de cuello cerrado, largo midi y detalles drapeados. Gala rompió el look con unos botines estilo calcetín. Solo queda esperar a que Amancio Ortega saque su clon de esta prenda.
 

Comentarios