Imprimir

Fernández afea a Podemos las palabras de Errejón sobre la Constitución

Europa Press | 18 de septiembre de 2018

La diputada Alexandra Fernández. AEP
La diputada Alexandra Fernández. AEP

La diputada de En Marea acusa a la formación morada de "aliñarse co discurso das elites da Transición"

La diputada de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, ha censurado al candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y diputado en el grupo confederal, Íñigo Errejón. Así, le ha reprochado sus declaraciones sobre el pacto constitucional. 

Errejón, en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, se disculpó con las personas de las generaciones anteriores que se han sentido "ofendidas" con los mensajes de "borrón y cuenta nueva" sobre el pacto constitucional de 1978 que hayan podido interpretar de su partido. En este sentido, dijo que la verdadera propuesta de su partido era "actualizarlo a 2018, no hacer revisión histórica". 

Este martes, en su cuenta personal de Twitter, la diputada de En Marea ha reprobado este pronunciamiento y ha recordado que la formación morada, así como los principios en los que se asientan las candidaturas de confluencia, lo hacen en la "creba democrática" como impulsó el propio Xosé Manuel Beiras (Anova) como uno de los referentes de las candidaturas de unidad. 

"Seica Podemos estaba de broma cando falaba de creba democrática. Aliñarse co discurso das elites da Transición: iso si que merecía unha disculpa, tanto co 15-M coma cos pobos que loitan por rachar os candados do R78. Van camiño de converterse no seu freo", ha escrito en su cuenta personal de esta red social. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/alexandra-fernandez-afea-podemos-declaraciones-errejon-constitucion/20180918184032042083.html


© 2019 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)