Imprimir

Un conductor ebrio mata en León a un matrimonio de ciclistas que hacía el Camino

EFE | 28 de junio de 2018

El hombre que los arrolló se dio a la fuga, pero fue interceptado a 15 kilómetros del punto del siniestro ►El hijo de la pareja, herido leve

Un matrimonio ha fallecido este jueves y su hijo de doce años ha resultado herido leve tras ser arrollados mientras circulaban en bicicleta por un turismo en el municipio de Matallana de Valmadrigal (León), cuyo conductor se dio a la fuga y, tras ser detenido a quince kilómetros del lugar, dio positivo en alcoholemia.

El matrimonio, una familia vasca, se encontraba realizando el Camino de Santiago en bicicleta, según han informado a Efe fuentes de la investigación. 

El accidente se produjo a las 10.54 horas, en el punto kilométrico 296 de la N-601, en la pedanía de Santa Cristina de Valmadrigal, que pertenece al municipio de Matallana de Valmadrigal.

El conductor del turismo, que resultó ileso, se dio a la fuga y fue detenido a unos 15 kilómetros del lugar, en las cercanías de Mansilla de las Mulas, donde de se le sometió a un control de alcoholemia que arrojó un resultado positivo.

El personal sanitario confirmó el fallecimiento del matrimonio a su llegada al lugar del accidente y atendió y trasladó al herido, su hijo de 12 años, en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/conductor-ebrio-mata-leon-matrimonio-ciclistas-camino/20180628142108036029.html


© 2020 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)